El camino hacia la educación literaria: nuevas metodologías y nuevas tecnologías

Show simple item record

dc.contributor López Femenías, Margalida
dc.contributor.author Bover Capó, Joan Carles
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-10-03T07:21:27Z
dc.date.issued 2018-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150039
dc.description.abstract [spa] En los últimos años han surgido nuevas metodologías de aprendizaje que han trastocado los modelos de enseñanza tradicionales. La irrupción de las nuevas tecnologías ha desencadenado y favorecido, precisamente, la adaptación en las aulas de los nuevos modelos de aprendizaje cooperativos. La literatura también se encuentra en proceso de cambio, en el que se pretende priorizar la educación literaria en detrimento de la enseñanza literaria. Es por ello, que este trabajo tiene el propósito de aunar estos tres nuevos ejes para que los alumnos alcancen un aprendizaje significativo a partir de la lectura estratégica de textos literarios representativos. Los estudiantes asumirán un rol activo en el que tendrán que configurar un marco teórico a partir de sus reflexiones y valoraciones, con la posibilidad de manejar bibliografía especializada. Finalmente, tendrán que trasladar y demostrar sus aprendizajes, de manera cooperativa e individual, a través de recursos TIC. ca
dc.description.abstract [eng] In recent years, new learning methodologies have emerged that have disrupted traditional teaching models. The irruption of new technologies has triggered and favored, precisely, the adaptation in the classrooms of the new cooperative learning models. Literature is also in the process of change, which aims to prioritize literary education to the detriment of literary teaching. It is for this reason that this work has the purpose of combining these three new axes so that students achieve a meaningful learning from the strategic reading of representative literary texts. The students will assume an active role in which they will have to configure a theoretical framework based on their reflections and evaluations, with the possibility of handling specialized bibliography. Finally, they will have to transfer and demonstrate their learning, in a cooperative and individual way, through ICT resources. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Trabajo cooperativo ca
dc.subject.other Literatura ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Team work ca
dc.subject.other Literature ca
dc.subject.other ICT ca
dc.subject.other Learning ca
dc.title El camino hacia la educación literaria: nuevas metodologías y nuevas tecnologías ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-19T11:20:09Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics