dc.contributor |
López Femenías, Margalida |
|
dc.contributor.author |
Bover Capó, Joan Carles |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-10-03T07:21:27Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150039 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En los últimos años han surgido nuevas metodologías de aprendizaje que han
trastocado los modelos de enseñanza tradicionales. La irrupción de las nuevas
tecnologías ha desencadenado y favorecido, precisamente, la adaptación en las
aulas de los nuevos modelos de aprendizaje cooperativos. La literatura también se
encuentra en proceso de cambio, en el que se pretende priorizar la educación
literaria en detrimento de la enseñanza literaria. Es por ello, que este trabajo tiene el
propósito de aunar estos tres nuevos ejes para que los alumnos alcancen un
aprendizaje significativo a partir de la lectura estratégica de textos literarios
representativos. Los estudiantes asumirán un rol activo en el que tendrán que
configurar un marco teórico a partir de sus reflexiones y valoraciones, con la
posibilidad de manejar bibliografía especializada. Finalmente, tendrán que trasladar
y demostrar sus aprendizajes, de manera cooperativa e individual, a través de
recursos TIC. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In recent years, new learning methodologies have emerged that have disrupted
traditional teaching models. The irruption of new technologies has triggered and
favored, precisely, the adaptation in the classrooms of the new cooperative learning
models. Literature is also in the process of change, which aims to prioritize literary
education to the detriment of literary teaching. It is for this reason that this work has
the purpose of combining these three new axes so that students achieve a
meaningful learning from the strategic reading of representative literary texts. The
students will assume an active role in which they will have to configure a theoretical
framework based on their reflections and evaluations, with the possibility of handling
specialized bibliography. Finally, they will have to transfer and demonstrate their
learning, in a cooperative and individual way, through ICT resources. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Trabajo cooperativo |
ca |
dc.subject.other |
Literatura |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje |
ca |
dc.subject.other |
Team work |
ca |
dc.subject.other |
Literature |
ca |
dc.subject.other |
ICT |
ca |
dc.subject.other |
Learning |
ca |
dc.title |
El camino hacia la educación literaria: nuevas metodologías y nuevas tecnologías |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T11:20:09Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|