Hannah Wilke. De la captación del cuerpo como objeto crítico a la documentación de su destrucción

Show simple item record

dc.contributor Mulet Gutiérrez, Maria-Josep
dc.contributor.author Blanco Puerta, Amanda
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2019-10-10T10:38:47Z
dc.date.available 2019-10-10T10:38:47Z
dc.date.issued 2019-10-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150115
dc.description.abstract [spa] La imagen de la mujer ha sido históricamente creada y controlada por la mirada masculina a partir de los medios de comunicación y la cultura visual; estigmas que continúan aferrados en la sociedad actual. Entre los años sesenta y setenta del siglo XX, surgirán un grupo de feministas que lucharán por tomar el control de su propia identidad. Entre estas mujeres estará Hannah Wilke (1940-1993), una artista que adoptará los iconos históricos de la feminidad reproduciéndolos de forma irónica y crítica con la intención de demostrar la reducción que comportaba el lenguaje masculino. Partiendo de esta idea, nuestro discurso se centrará en dos conceptos: la representación corporal como causa de conflicto y la documentación física en el límite de su destrucción. Ambos son objeto de crítica de la sociedad norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. ca
dc.description.abstract [eng] The image of women has been historically created and controlled by the male gaze in the media and visual culture; stigmas that continue to cling to current society. Between the sixties and seventies, a group of feminists will emerge and struggle to take control of their own identity. Among these women will be Hannah Wilke (1940-1993), an artist who will adopt the historical icons of femininity, reproducing them in an ironic and critical way with the intention of demonstrating the reduction that masculine language entails. Starting from this idea, our discourse will focus on two concepts: body representation as a cause of conflict and physical documentation at the limit of its destruction. Both are objects of criticism of the American society of the second half of the twentieth century. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 7 - Belles arts ca
dc.subject 73 - Arts plàstiques ca
dc.subject 74 - Dibuix. Disseny. Arts aplicades i oficis artístics ca
dc.subject.other Hannah Wilke ca
dc.subject.other Autorrepresentación ca
dc.subject.other Body art ca
dc.subject.other Arte contemporáneo ca
dc.subject.other Arte y género ca
dc.subject.other Arte y enfermedad ca
dc.subject.other Hannah Wilke ca
dc.subject.other Self-representation ca
dc.subject.other Contemporary art ca
dc.subject.other Art and gender ca
dc.subject.other Art and disease ca
dc.title Hannah Wilke. De la captación del cuerpo como objeto crítico a la documentación de su destrucción ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record