La enseñanza de la gramática y los juegos en la educación. Análisis sintáctico con Lego. Un enfoque alternativo de la sintaxis

Show simple item record

dc.contributor Abrines Llabrés, Bartomeu
dc.contributor.author Vigara García, Álvaro
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-10-11T09:28:16Z
dc.date.issued 2018-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150128
dc.description.abstract [spa] A partir de un estudio del marco teórico actual relacionado con las formas de enseñar y aprender lengua, se pretende analizar, en concreto, en qué situación se encuentra la enseñanza de la gramática. Además, se hará una breve explicación sobre qué son los juegos serios, la gamificación y el aprendizaje basado en juegos. Partiendo de la hipótesis de que el análisis sintáctico, y en general todos los contenidos gramaticales, se enseñan de unas formas mayoritariamente tradicionales, se va a presentar un nuevo método de análisis sintáctico de la oración en el que se utilizan las típicas piezas de la compañía Lego dando lugar a una ludificación de la sintaxis. En este método se va a proporcionar una perspectiva totalmente diferente de ver el análisis sintáctico ya que se plantea de una forma más visual y que, de por sí, constituye una propuesta innovadora para su enseñanza y aprendizaje. La manera en la que se va a tratar la propuesta didáctica será a través de una explicación del método y su consiguiente secuencia didáctica para poder ver cómo lo llevaríamos a cabo. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Enseñanza de la gramática ca
dc.subject.other Aprendizaje basado en juegos ca
dc.subject.other Lego ca
dc.subject.other Sintaxis ca
dc.title La enseñanza de la gramática y los juegos en la educación. Análisis sintáctico con Lego. Un enfoque alternativo de la sintaxis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-20T09:24:59Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record