dc.contributor |
Egea Juan, José David |
|
dc.contributor.author |
Pericàs Gornals, Caterina |
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2019-10-16T11:18:22Z |
|
dc.date.available |
2019-10-16T11:18:22Z |
|
dc.date.issued |
2019-10-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150178 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La presente investigación tiene por objetivos conocer y definir el turista de compras y analizar los ingresos obtenidos gracias a este tipo de turistas en Baleares durante el año 2017.
Para alcanzar dichos objetivos, se ha realizado una revisión de literatura y un análisis de datos macroeconómicos.
Después de llevar a cabo todo este proceso, cabe destacar que el turismo de compras es un tipo de oferta que, a pesar de ser relativamente nuevo y ocupar la 2ª y 3ª posición en el ranking de ciudades europeas por parte de las ciudades Madrid y Barcelona. España, y principalmente las Islas Baleares deben seguir promocionando por sus impactos positivos: efecto desestacionalizador, alta rentabilidad del turista y como factor diferenciador ante destinos competidores.
El turista que se debe atraer es un turista comprendido, aquel que compra con intención de conocer mejor la cultura local del destino (Martín, 2015). Por lo tanto, es clave atraer este turista promocionando el turismo de compras como una experiencia.
Finalmente, para atraer este tipo de turista, se tendrán en cuenta los factores como son la elección del destino, la implicación y motivación del turista en el proceso de compra y la comprensión de este comportamiento. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The present investigation has for objectives to know and define the shopping tourist and analyze the income obtained thanks to this type of tourists in the Balearic Islands during the year 2017.
To achieve these objectives, a literature review and an analysis of macroeconomic data has been carried out.
After carrying out this process, it should be noted that shopping tourism it’s a kind of offer that, despite being relatively new and occupy the 2nd and 3rd position of the ranking of European cities by the cities of Madrid and Barcelona. Spain, and principally the Balearic Islands should continue to promote their positive impacts: remové seasonallity, high profitability of tourists and as a differentiating factor against competing destination.
The tourist that we must attract is an understood tourist, the one who buys with the intention of knowing better the local culture of the destination (Martín, 2015). Thus, it is key to attract this tourist by promoting shopping tourism as an experience.
Finally, to attract this type of tourist, factors such as the choice of destination, the involvement and motivation of the tourist in the purchase process and the understanding of this behavior will be taken into account. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject.other |
Turismo de compras |
ca |
dc.subject.other |
Turismo de shopping |
ca |
dc.subject.other |
Turismo de moda |
ca |
dc.subject.other |
Travel retail |
ca |
dc.subject.other |
Tax free |
ca |
dc.title |
El turismo de compras. Análisis de los ingresos en Islas Baleares durante el año 2017 |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|