dc.contributor |
Casado de Staritzky, Tatiana |
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dc.contributor.author |
Vila Cànaves, Francesca |
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dc.date |
2019 |
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dc.date.accessioned |
2019-10-29T08:21:32Z |
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dc.date.available |
2019-10-29T08:21:32Z |
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dc.date.issued |
2019-10-29 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150224 |
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dc.description.abstract |
[spa] El siguiente trabajo describe las dificultades de las familias en situación de especial dificultad, así como las de los profesionales que intervienen con ellas a la hora de trabajar conjuntamente para conseguir el cambio positivo. A la vez, estas dificultades pueden provocar sentimientos de frustración y desesperanza en las propias familias y en los profesionales, por las pocas expectativas que tienen de que la intervención sea eficaz, lo que es conocido como coalición de desesperanza. Es por ello por lo que se propone una propuesta de abordaje para eliminar estos sentimientos negativos que se dan en ambas partes y conseguir que la intervención siga una línea más colaborativa, en la que el profesional se sitúe en una posición de no experto, indagando junto con el cliente, para que sea él mismo quien decida los cambios que debe tomar sobre su situación, y se consiga, al mismo tiempo, una relación entre ambos determinada por la aceptación y la empatía. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The following work describes the difficulties not only related to families in special distress, but also related to the professionals who are interacting with them, with the aim of working together to obtain positive changes. At the same time, these difficulties may generate feelings of frustration and hopelessness in the families themselves, and also in the professionals, believing that the intervention will be ineffective, which is known as a coalition of despair. This is why we propose an approach to eliminate these negative feelings that occur on both sides, making the intervention more collaborative, in which the professional is placed in a position on non-expert, investigating together with the client, so that it is he himself who decides the changes to be taken on their situation, and achieve at the same time, a relationship between both determined by acceptance and empathy. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball |
ca |
dc.subject |
36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances |
ca |
dc.subject.other |
Familia |
ca |
dc.subject.other |
Protección de menores |
ca |
dc.subject.other |
Clientes involuntarios |
ca |
dc.subject.other |
Enfoque colaborativo |
ca |
dc.subject.other |
Alianza de ayuda |
ca |
dc.subject.other |
Family |
ca |
dc.subject.other |
Child protection |
ca |
dc.subject.other |
Involuntary clients |
ca |
dc.subject.other |
Collaborative approach |
ca |
dc.subject.other |
Helping alliance |
ca |
dc.title |
Cómo involucrar de modo colaborativo desde el Trabajo Social a familias en situación de especial dificultad que están vinculadas al Sistema de Protección de Menores |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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