¿Cuál es la dinámica escolar más favorable para alumnos con discapacidad en un centro ordinario de educación general o en un centro de educación especial?

Show simple item record

dc.contributor Riquelme Agulló, Inmaculada
dc.contributor.author Barredo Juan, Miquel Àngel
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-01-15T12:40:47Z
dc.date.available 2020-01-15T12:40:47Z
dc.date.issued 2020-01-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150612
dc.description.abstract [spa] Introducción e hipótesis. La inclusión escolar se refiere al principio de justicia social según el cual todos los estudiantes, incluidos los estudiantes con discapacidades, pertenecen a la comunidad escolar y tienen derecho a compartir todas las oportunidades sociales y académicas que ofrece la escuela. El propósito del presente estudio de investigación es analizar cuál es dinámica escolar más favorable para alumnos con discapacidad en educación general en un centro ordinario (inclusivo o mixto) o en un centro educativo de educación especial. Métodos: Se realiza una búsqueda retrospectiva de 10 años en inglés y español, en las bases de datos PubMed, PEDro, CINHAL, ERIC y Scopus. Y consulta Conselleria de educación y Universidad de las Islas Baleares. Resultados: Se obtienen 21 artículos que evalúan la dinámica más favorable escolar para los alumnos con discapacidades, siendo la educación general en un centro ordinario y la educación mixta las dinámicas escolares con más estudio y mejor valoradas. Conclusiones. En base a la evidencia disponible, la dinámica escolar mejor valorada, como más favorable para alumnos con discapacidad es dentro de la educación general en un centro ordinario inclusivo, aunque no hay evidencia suficiente para una afirmación concluyente sobre nuestra discusión. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria ca
dc.subject.other Disabiliy ca
dc.subject.other School inclusion ca
dc.title ¿Cuál es la dinámica escolar más favorable para alumnos con discapacidad en un centro ordinario de educación general o en un centro de educación especial? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record