dc.contributor |
Riquelme Agulló, Inmaculada |
|
dc.contributor.author |
Barredo Juan, Miquel Àngel |
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-01-15T12:40:47Z |
|
dc.date.available |
2020-01-15T12:40:47Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150612 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Introducción e hipótesis.
La inclusión escolar se refiere al principio de justicia social según el cual todos los estudiantes, incluidos los estudiantes con discapacidades, pertenecen a la comunidad escolar y tienen derecho a compartir todas las oportunidades sociales y académicas que ofrece la escuela.
El propósito del presente estudio de investigación es analizar cuál es dinámica escolar más favorable para alumnos con discapacidad en educación general en un centro ordinario (inclusivo o mixto) o en un centro educativo de educación especial.
Métodos: Se realiza una búsqueda retrospectiva de 10 años en inglés y español, en las bases de datos PubMed, PEDro, CINHAL, ERIC y Scopus. Y consulta Conselleria de educación y Universidad de las Islas Baleares.
Resultados: Se obtienen 21 artículos que evalúan la dinámica más favorable escolar para los alumnos con discapacidades, siendo la educación general en un centro ordinario y la educación mixta las dinámicas escolares con más estudio y mejor valoradas.
Conclusiones.
En base a la evidencia disponible, la dinámica escolar mejor valorada, como más favorable para alumnos con discapacidad es dentro de la educación general en un centro ordinario inclusivo, aunque no hay evidencia suficiente para una afirmación concluyente sobre nuestra discusión. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria |
ca |
dc.subject.other |
Disabiliy |
ca |
dc.subject.other |
School inclusion |
ca |
dc.title |
¿Cuál es la dinámica escolar más favorable para alumnos con discapacidad en un centro ordinario de educación general o en un centro de educación especial? |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|