dc.contributor |
Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel
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dc.contributor.author |
Cabello Gálvez, Alexandra
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dc.date |
2019 |
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dc.date.accessioned |
2020-01-27T12:23:20Z |
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dc.date.available |
2020-01-27T12:23:20Z |
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dc.date.issued |
2020-01-27 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150704 |
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dc.description.abstract |
[spa] La inteligencia emocional es uno de los constructos más importantes dentro del desarrollo
personal de una persona. Sin embargo, la variedad de modelos existentes en el marco de la
investigación puede generar confusiones a la hora de entender el término. En este trabajo se
realizará una investigación bajo el modelo de habilidades propuesto por Salovey y Mayer
(1997). El objetivo será conocer si existen diferencias entre los estudiantes que no presentan
necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) con respecto a los que presentan altas
capacidades (AACC). Para ello, se ha administrado de forma presencial y telemática el
autoinforme TMMS-24, obteniendo una muestra total de 82 participantes, 41 estudiantes de
población normal y 41 con AACC. Los resultados señalan que en la dimensión de atención
emocional (AE) se hallan diferencias entre géneros en la población normal, puntuando más
alto las mujeres. Aún así, cuando miramos las diferencias entre poblaciones según el sexo
encontramos diferencias en el género masculino, obteniendo puntuaciones más altas la
población con AACC. Finalmente, los datos contemplan que a más edad por parte de los
varones, mayor es su puntuación en esta dimensión. En las dimensiones de claridad emocional
y reparación emocional no se han hallado diferencias. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Emotional intelligence is one of the most important constructs in a personal development.
However, the variety of existing models within the framework of the investigation can
generate confusion when it comes to understanding the term. In this work an investigation
will be carried out under the skills model proposed by Salovey and Mayer (1997). The
objective will be to know if there are differences between children who do not present NEAE
with respect to those who present AACC. For this, the TMMS-24 self-report was
administered in person and telematically, obtaining a total sample of 82 participants, 41
students of normal population and 41 with AACC. The results indicate that in the dimension
of emotional attention (AE) there are differences between genders in the normal population,
with women scoring higher. Even so, when we look at the differences between populations in
the same gender differences in the male gender, obtaining the highest scores in the population
with AACC. Finally, the data contemplates a greater age in this dimension. No differences
have been found in the dimensions of emotional clarity and emotional repair. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
159.9 - Psicologia |
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dc.subject |
30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere |
ca |
dc.subject.other |
Inteligencia emocional |
ca |
dc.subject.other |
Altas capacidades |
ca |
dc.subject.other |
TMMS-24 |
ca |
dc.subject.other |
Emotional intelligence |
ca |
dc.subject.other |
Gifted |
ca |
dc.title |
Altas capacidades, inteligencia emocional y género. Un estudio comparativo |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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