dc.contributor |
Gómez Pulido, María Inmaculada |
|
dc.contributor.author |
Torres Souto, Soraya |
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-02-06T08:49:47Z |
|
dc.date.issued |
2019-06-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150835 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El abandono escolar en las etapas educativas post-obligatorias, como es el
bachillerato, es una realidad hoy en día en nuestras aulas. Uno de los principales
motivos de este hecho es la falta de motivación del alumnado, que se ve
abrumado por un exceso de clases magistrales, donde ellos juegan un rol
meramente pasivo. Por este motivo, es imperativo trabajar la motivación del
alumnado a través de metodologías activas, que mejoren su autonomía e interés,
además de fomentar el aprendizaje de competencias personales e
interdisciplinares.
Este objetivo se puede lograr a través de muchas vías, ya que las posibilidades
educativas existentes en la actualidad son abundantes y variadas.
En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo fomentar la motivación
del alumnado a través de un aprendizaje basado en proyectos y la gamificación;
de la unión de ambos surge un proyecto interdisciplinar gamificado real, donde
deberán superar varias pruebas para llegar a obtener el producto final, un
anuncio audiovisual para participar en el concurso convocado a nivel nacional
por la Agencia Tributaria.
Los alumnos, a lo largo del proyecto, llamado “La gran gymkana de los bienes
públicos”, aprenderán a través de otras metodologías activas como son los retos,
las simulaciones o el aprendizaje basado en juegos.
La importancia de lograr un aprendizaje significativo a través de la unión de
varias asignaturas me ha animado a la realización de esta propuesta didáctica,
donde se demuestra que no resulta complejo realizar un proyecto transversal
real a través del uso de dichas metodologías. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje basado en proyecto |
ca |
dc.subject.other |
Gamificación |
ca |
dc.subject.other |
Motivación |
ca |
dc.subject.other |
Trabajo cooperativo |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje interdisciplinar |
ca |
dc.title |
'La gran gymkana de los bienes públicos'. Un proyecto gamificado e interdisciplinar para alumnos de primero de bachillerato |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2019-11-29T10:10:23Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|