Actitudes y hábitos lingüísticos entre el alumnado del Grado en Educación Infantil (UIB)

Show simple item record

dc.contributor.author Calafat, R.
dc.contributor.author Calero, A.
dc.date.accessioned 2020-02-12T07:31:22Z
dc.date.available 2020-02-12T07:31:22Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150856
dc.description.abstract [spa] En la adquisición de una lengua, la competencia pragmática resulta imprescindible, puesto que de su conocimiento se deben derivar hábitos y actitudes positivas hacia el entorno. Este hecho tiene una especial relevancia cuando se trata del aprendizaje de una lengua minorizada, obligada a compartir funciones con otra de mayor peso simbólico. En este artículo, analizamos las percepciones lingüísticas de uno de los tres grupos de primer año que han cursado, a lo largo del primer cuatrimestre del año académico 2017-2018, la asignatura Lengua Catalana y su Didáctica, del Grado en Educación Infantil de la Universidad de las Illes Balears (UIB). Pretendemos confirmar la correlación entre actitudes y hábitos favorables al catalán con el logro de los objetivos curriculares de aprendizaje. La influencia del entorno, más allá de las políticas lingüísticas que se aplican para la normalización del catalán en la docencia universitaria balear, acaba determinando el rendimiento lingüístico del alumnado.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.5209/dida.65951
dc.relation.ispartof Didáctica. Lengua y Literatura, 2019, vol. 31, p. 243-261
dc.rights , 2019
dc.subject.classification Filologia i lingüística
dc.subject.classification 378 - Ensenyament superior. Universitats
dc.subject.other Philology and linguistics
dc.subject.other 378 - Higher education. Universities. Academic study
dc.title Actitudes y hábitos lingüísticos entre el alumnado del Grado en Educación Infantil (UIB)
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-02-12T07:31:22Z
dc.subject.keywords Planificació lingüística
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5209/dida.65951


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics