dc.contributor |
Ruiz Aguilera, Daniel
|
|
dc.contributor.author |
Oteiza Betelu, Marta
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-03-06T12:18:04Z |
|
dc.date.available |
2020-03-06T12:18:04Z |
|
dc.date.issued |
2019-06-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/151008 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El álgebra es una de las ramas principales de las matemáticas y su perspectiva
ha ido cambiando a lo largo de la historia. Actualmente hay diferentes enfoques
de lo que es el álgebra, y cómo enseñarla. Por este motivo se decide realizar
una investigación para conocer la situación del álgebra en la actualidad.
Inicialmente se ha hecho un análisis profundo sobre los orígenes del álgebra y
los errores más comunes que se producen en el aprendizaje de esta. Así mismo,
se han presentado detenidamente algunas líneas de aprendizaje junto con
algunos recursos para su enseñanza.
Una vez expuesta la situación del álgebra, se ha elaborado y realizado una
encuesta entre los docentes de los centros públicos de Palma. Esta ha permitido
analizar y obtener datos reales del conocimiento y la aplicación de las
metodologías expuestas, así como cuáles de ellas son llevadas a cabo en
centros docentes de Palma. Al analizar los resultados, se ha dispuesto de
información sobre como pueden ser resultados académicos obtenidos o el
conocimiento y la aplicación de los diferentes recursos.
Finalmente se ha presentado una propuesta didáctica para impartir el bloque de
álgebra. Esta propuesta consta de una serie de actividades, que usan diferentes
recursos y metodologías, cubriendo los contenidos de introducción al álgebra. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject.other |
Metodología |
ca |
dc.subject.other |
Álgebra |
ca |
dc.subject.other |
Encuesta |
ca |
dc.subject.other |
Recursos |
ca |
dc.subject.other |
Propuesta de Mejora |
ca |
dc.title |
Enseñanza del Álgebra en Secundaria: Estado actual y propuestas didácticas |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2019-11-29T10:12:11Z |
|