Enseñanza del Álgebra en Secundaria: Estado actual y propuestas didácticas

Show simple item record

dc.contributor Ruiz Aguilera, Daniel
dc.contributor.author Oteiza Betelu, Marta
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-03-06T12:18:04Z
dc.date.available 2020-03-06T12:18:04Z
dc.date.issued 2019-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151008
dc.description.abstract [spa] El álgebra es una de las ramas principales de las matemáticas y su perspectiva ha ido cambiando a lo largo de la historia. Actualmente hay diferentes enfoques de lo que es el álgebra, y cómo enseñarla. Por este motivo se decide realizar una investigación para conocer la situación del álgebra en la actualidad. Inicialmente se ha hecho un análisis profundo sobre los orígenes del álgebra y los errores más comunes que se producen en el aprendizaje de esta. Así mismo, se han presentado detenidamente algunas líneas de aprendizaje junto con algunos recursos para su enseñanza. Una vez expuesta la situación del álgebra, se ha elaborado y realizado una encuesta entre los docentes de los centros públicos de Palma. Esta ha permitido analizar y obtener datos reales del conocimiento y la aplicación de las metodologías expuestas, así como cuáles de ellas son llevadas a cabo en centros docentes de Palma. Al analizar los resultados, se ha dispuesto de información sobre como pueden ser resultados académicos obtenidos o el conocimiento y la aplicación de los diferentes recursos. Finalmente se ha presentado una propuesta didáctica para impartir el bloque de álgebra. Esta propuesta consta de una serie de actividades, que usan diferentes recursos y metodologías, cubriendo los contenidos de introducción al álgebra. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.other Metodología ca
dc.subject.other Álgebra ca
dc.subject.other Encuesta ca
dc.subject.other Recursos ca
dc.subject.other Propuesta de Mejora ca
dc.title Enseñanza del Álgebra en Secundaria: Estado actual y propuestas didácticas ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:12:11Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics