[spa] El presente trabajo trata de poner de manifiesto la eficacia de la utilización de
las Práctica Restaurativas en la dinámica de formación de los futuros
profesionales de FPGS en la familia de Servicios a la Comunidad y en su
aplicación didáctica se dirigirá a la formación de los profesionales del Grado
Superior en Mediación Comunicativa. Como un recurso de fortalecimiento de
las competencias actitudinales del ciclo. Partiendo de la hipótesis que el
desempeño de la profesión de servicios a la comunidad se sustenta sobre dos
pilares uno que es el vínculo con la/s persona/s y otro en la relación educativa.
Para ello se ha hecho una revisión del marco general de las Prácticas
Restaurativas. Y en segundo lugar se ha elaborado una aplicación didáctica al
módulo de habilidades sociales.
[eng] The present work tries to highlight the effectiveness of the use of Restorative
Practices in the training dynamics of future FPGS professionals in the Family of
Community Services and in its didactic application will be aimed at the training
of professionals of the Higher Degree in Communication Mediation. As a
resource for strengthening the attitudinal skills of the cycle. Based on the
hypothesis that the performance of the profession of community services is
based on two pillars, one that is the link with the person or group of users and
another in the educational relationship.
To this end, a review of the general framework of the Restorative Practices. And
second, a didactic application has been developed to the social skills module.