[spa] Los niños con discapacidad auditiva tienen que afrontar muchos obstáculos derivados de dicha discapacidad como, por ejemplo, mejora de habilidades comunicativas, habilidades psicomotoras, etc. Por otra parte, al utilizar dispositivos que les ayudan a mejorar su capacidad auditiva, todavía han de aprender a oír. En este Trabajo de Final de Grado (TFG) se presenta el proceso de desarrollo de un videojuego serio, +memory, con el cual los niños con discapacidad auditiva podrán mejorar algunas de las habilidades que les permiten oír mejor, estas son la identificación y discriminación auditiva.
Este juego forma parte del proyecto cooperativo Diseño de experiencias interactivas dirigidas al bienestar de personas con necesidades especiales. Cuyo objetivo general es diseñar experiencias interactivas en salud y educación (teniendo en cuenta la componente emocional y la social) para poder mejorar el bienestar de estar personas.
El diseño y desarrollo de la aplicación se ha llevado a cabo gracias al uso de la metodología: Diseño Centrado en el Usuario. El cual trata de obtener sistemas más usables aplicando conocimientos de ergonomía y usabilidad.