Aplicación web en tiempo real con websockets destinada a la educación

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dc.contributor Lera Castro, Isaac
dc.contributor.author Antonio Bueno, Juan
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:13:39Z
dc.date.available 2020-03-24T10:13:39Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151149
dc.description.abstract [spa] En la actualidad, las TIC se encuentra en prácticamente todo nuestro entorno, desde el trabajo hasta en nuestra vida cotidiana. Esto se debe a que la tecnología ha ido evolucionando a grandes pasos en los últimos años, teniendo cada vez más importancia en diversos ámbitos. Esta evolu-ción es debida a la capacidad de conexión de las TIC con Internet. La evolución de las TIC ha permitido implementar nuevas técnicas y metodologías para el ámbito de la enseñanza. Es en este campo en el que se encuentra el proyecto realizado. El uso de la tecnología dentro de la educación y de la enseñanza mejora la eficiencia y pro-ductividad en las aulas, y aumenta el interés de los alumnos en tareas académicas gracias al uso de herramientas más interactivas. El objetivo de este proyecto es la de crear una aplicación que permita hacer un seguimiento de los alumnos, además de fomentar el aprendizaje. Utiliza un sistema de partidas formado por una serie de preguntas, y que deben de ser contestadas con una respuesta corta por los partici-pantes que se hayan unido. Para aumentar el interés en el aprendizaje de los estudiantes, las preguntas tendrán un único ganador, que será aquel alumno que responda correctamente la pregunta en el menor tiempo posible. Al finalizar la partida, se mostrará un ranking con las victorias de cada alumno. Añadir esta forma de competición es una manera de motivar a los alumnos a estudiar y llevar las lec-ciones al día. Otra forma de incentivar el aprendizaje es la de permitir que los alumnos puedan crear sus propias partidas, y sus compañeros puedan unirse a ellas. Estas partidas le sirven al profesor para comprobar si está impartiendo correctamente el temario en las clases, ya que si en una partida hay muchas preguntas sin ningún alumno ganador, puede significar que debería cambiar la metodología o el ritmo de enseñanza. Como la aplicación ha de ser en tiempo real y poder comunicarse entre ordenadores en dis-tintos, se utilizan los sockets, que permiten intercambiar datos de forma fiable y ordenada en tiempo real. Las principales tareas serán la de utilizar tecnología que implemente sockets junto a una tecnología para mostrar los datos en tiempo real (AngularJS), desarrollar una parte dedicada para la parte del servidor (NodeJS) y otra para el lado del cliente (Javascript), diseñar la estruc-tura de las partidas e instalar la aplicación en un servidor de la universidad.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights 62 - Enginyeria. Tecnologia
dc.title Aplicación web en tiempo real con websockets destinada a la educación
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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