Superando los errores de Matemáticas en Secundaria

Show simple item record

dc.contributor Petro Balaguer, Ana Belén
dc.contributor.author Borràs Muñoz, María Del Carmen
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:13:43Z
dc.date.available 2020-03-24T10:13:43Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151205
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo Final de Grado (TFG) se pretende realizar un estudio sobre la EducaciónMatemática Realista (EMR) y los errores más frecuentes del alumnado de secundaria en matemáticas. Mediante esta información, elaboraremos una serie de propuestas, bajo el punto de vista de la corriente realista, con la idea de minimizar algunos de los errores o dificultades que se hayan observado. Siguiendo esto, se desarrollará un marco teórico, en el cual, en primer lugar, se explicará la historia de la EMR, detallando cómo y por qué surgió. Además, se especificarán los principios sobre los cuales se basa y se profundizará en la estructura educativa que persigue. En segundo lugar, se describirán las dificultades observadas, según Di Blasi Regner (2013), en el aprendizaje de la matemática. Después, se mostrará información acerca de las investigaciones realizadas anteriormente en este campo, así como también, respecto de los principales errores observados y una de las posibles clasificaciones. Por consiguiente, se mostrarán algunas de las propuestas realizadas por otros autores para trabajar errores concretos. Para finalizar con el marco teórico, hablaremos sobre la modelización matemática, centrándonos en definir el concepto de modelar y la importancia de esto. A continuación se propondrán una serie de actividades que tendrán relación con los contenidos del tema de logaritmos, ecuaciones, fracciones y funciones. Estas seguirán la metodología realista y se plantearán teniendo en cuenta las dificultades y errores que se habían estudiado anteriormente. Finalmente, se elaborará una conclusión en base al trabajo realizado, donde además, se indicarán las limitaciones observadas y una breve opinión.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 51 - Matemàtiques
dc.title Superando los errores de Matemáticas en Secundaria
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Errores
dc.subject.keywords Di cultades
dc.subject.keywords Educación Matem atica Realista (EMR)
dc.subject.keywords Educación Secundaria Obligatoria (ESO)


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics