[spa] El objetivo de este proyecto era desarrollar una herramienta en UIBdigital de uso interno
para el Centre de Tecnologies de la Informació (CTI) que permitiese la creación y
edición de un cuadro de clasificación documental que, una vez importado al sistema
de gestión documental utilizado en el Centro, en este caso Alfresco, permitirá organizar
todos los documentos almacenados según su tipología o ámbito y relacionarlos entre
sí dándoles una semántica común, haciendo más fácil y rápido su acceso desde otras
aplicaciones que trabajan con dichos documentos.
Al disponer de esta clasificación, a la hora de guardar un nuevo documento, se le
pedirá al usuario que lo identifique en alguno de los diferentes tipos documentales que
hay en el cuadro y, a continuación, deberá completar una serie de atributos según el
tipo de documento seleccionado que facilitará su búsqueda y extracción en el futuro.
El proyecto abarca todo el proceso de desarrollo de la aplicación, desde la fase
de investigación y selección del cuadro de clasificación a utilizar, pasando por todas
las etapas de desarrollo: Análisis, diseño, implementación, verificación y seguimiento;
hasta el análisis de resultados y conclusiones finales.