Desarrollo del sistema conector turístico ChannelX

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dc.contributor Mesquida Calafat, Antoni Lluís
dc.contributor.author Font De La Rica, Víctor
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:23:31Z
dc.date.available 2020-03-24T10:23:31Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151334
dc.description.abstract [spa] El aumento de los viajeros que reservan sus vacaciones a través de canales online, independientemente de sus conocimientos digitales. Este impacto ha hecho que cada vez existan más agencias que quieran ser partícipes del mundo de Internet, montando su propia plataforma o vendiendo su producto a otras. La compañía TravelgateX, escuchando las propuestas y necesidades del cliente plantean el proyecto en el que se basa este documento. En este proyecto se propone un sistema con el que conseguir llevar la información de los diferentes proveedores al Cliente final, con el objetivo de cargarla activamente vía online. Las ventajas del resultado de este proyecto serían las de poder ofrecer una disponibilidad muy variada de producto de manera muy veloz, ya que el acceso no lo tendría que realizar el Cliente a terceros, sino que podría buscarlo en su propio sistema. Con esto, TravelgateX podría ampliar su eje colaborativo y podría cubrir tantas necesidades del Cliente como fueran posibles. Este servicio recibiría el nombre de ChannelX. El despliegue de ChannelX consiste a grandes rasgos de cuatro puntos. 1) Solicitud del servicio: el Cliente interesado en el servicio solicita una conexión del mismo. En su lado, deberá desarrollar un sistema por el cual poder recibir todos los mensajes que le envíe el servicio de ChannelX. A su vez, deberá desarrollar un sistema para poder efectuar disponibilidades contra el sistema que guarda inventario de TravelgateX, llamado InventoryX. Esto se debe a una política de comprobación para confirmar que la información en el sistema del Cliente corresponde a la cargada en InventoryX. 2) Activación del servicio: como ChannelX trabaja exclusivamente para una relación Cliente-Proveedor, cada vez que se conecte una nueva entidad con la plataforma, ya sea Cliente o Proveedor, se deberá realizar una nueva instalación del servicio en el lado interno. Esta instalación consiste en añadir una máquina dentro del clúster dedicado a ChannelX e indicar dentro de InventoryX que hay que enviar información a dicha máquina. 3) Flujo de la aplicación: una vez activado, el flujo de ChannelX empezará su curso. El sistema InventoryX enviará la información de las relaciones Cliente-Proveedor conectadas a la máquina de ChannelX correspondiente. Allí, se enviarán los mensajes al Cliente correspondiente, validando la respuesta que él devuelva para confirmar que la carga ha ido con éxito o no. El Cliente, con el producto ya cargado, podrá venderlo. Cuando un usuario en la extranet del Cliente esté cerca de realizar una reserva, la extranet deberá enviar una petición de disponibilidad contra el sistema de InventoryX, que validará si el producto con el que se intenta realizar la reserva es correcto. 4) Mantenimiento del producto: cada nueva activación deberá ser revisada. Esto incluye comprobar periódicamente que el flujo se esté generando de forma correcta, observar si hay errores con los envíos, hay tráfico regular, etc.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 – Informàtica
dc.title Desarrollo del sistema conector turístico ChannelX
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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