[spa] Para empezar, el primer paso fue la toma de datos de todas las plantas para realizar el
levantamiento ya que no disponía de ningún documento gráfico que pudiera coger como
punto de partida. Una vez obtenidas todas las medidas después de haber realizado
diversas visitas al edificio, se dispuso a dibujar las plantas, los alzados y con ello las
secciones. Se tomaron fotografías de las estancias para una mejor comprensión, además
de realizar un estudio de las patologías que sufre, mediante la inspección visual de las
mismas, así como las consecuencias por las que se pudieron producir las lesiones
habiendo estudiado las condiciones del entorno, anotando la más probable y las
actuaciones que deben realizarse para eliminarlas o en su caso controlarlas. Se
añadieron unas fichas para una mejor visualización, incluso planos para una rápida
localización.
Luego, se plasmaron diversas distribuciones tanto para la primera planta como para la
segunda, de forma que permanecieran conectadas la planta baja y la planta piso 1, aparte
de aprovechar al máximo la superficie de las plantas para conseguir una buena
iluminación natural y ventilación en las dependencias. Ante esta idea, se decidió por
realizar la misma distribución para facilitar el trayecto de las instalaciones, las
mediciones y los cálculos, sin olvidar que la planta baja es compartida. Una vez hecha,
se comprobó que cumpliera con la normativa de habitabilidad. Seguidamente, se
trazaron los planos de la nueva distribución en plantas, alzados y secciones además de
algunos detalles constructivos.
A continuación, fueron realizados los trayectos de las instalaciones de agua,
saneamiento y pluviales, electricidad y ventilación. En el apartado de Anejos, varios
parámetros se calcularon de cada una de ellas para corroborar que cumplían con lo
establecido en la normativa correspondiente. Se reflejaron dichos trayectos en los
planos.
Finalmente, se procedió a redactar el estudio de seguridad y salud, donde se especifican
los riesgos existentes y las protecciones necesarias. También se realizó el estado de
mediciones y presupuesto donde se recoge el listado de todos los elementos que se
necesitan para realizar la obra y su precio, obteniendo el presupuesto material.