Didàctica de la geometria plana a secundària

Show simple item record

dc.contributor Petro Balaguer, Ana Belén
dc.contributor Llabrés Segura, Maria De La Mercè
dc.contributor.author Oteiza Betelu, Marta
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:25:37Z
dc.date.available 2020-03-24T10:25:37Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151480
dc.description.abstract [spa] Mediante este trabajo se pretende estudiar el recorrido de la didáctica de la geometría e introducir algunas propuestas que van en la línea de las corrientes más innovadoras. En primer lugar se presenta un marco teórico donde se explica la historia de la geometría, algunas de sus teorías de aprendizaje más importantes, el modelo de Van Hiele, en el cual nos centraremos, y ejemplos de algunos trabajos realizados en didáctica de la geometría. Seguidamente presentamos un conjunto de actividades en las que aplicamos la matemática realista y el modelo de Van Hiele. Además, presentamos una clasificación de estas actividades según los aspectos que se pretenden trabajar en ellas. Finalmente, se exponen algunos de los resultados, conclusiones y recomendaciones obtenidos tras haber llevado a cabo, en un aula real y con la finalidad de evaluar el funcionamiento de estas, algunas de las actividades propuestas.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 51 – Matemàtiques
dc.title Didàctica de la geometria plana a secundària
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Geometría
dc.subject.keywords Modelo de Van Hiele
dc.subject.keywords Didáctica
dc.subject.keywords Innovación
dc.subject.keywords Matemática Realista


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics