Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Videojuego

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dc.contributor Moyà Alcover, Gabriel
dc.contributor Buades Rubio, José María
dc.contributor.author Jin, Zechao
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-03-25T09:30:43Z
dc.date.available 2020-03-25T09:30:43Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151714
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo Final de Grado (TFG) pretendemos crear un agente y entrenarle para que sea capaz de jugar un videojuego llamado Flappy Bird, se trata de un juego donde el jugador controla un pájaro intentando volar entre filas de tuberías sin tocarse con estas , el jugador debe ir lo más lejos posible para conseguir puntos. Para que el agente pueda jugar el juego, el agente debe interpretar las imágenes del juego en cada instante y dar la acción pertinente. Para alcanzar la creación de dicho agente, se lleva a cabo un proceso de análisis de la imagen para situar los objetos del juego en cada instante, a partir de las informaciones de posición de los objetos, obtenemos las entradas para nuestra red neuronal artificial (RN). Es un modelo computacional inspirado en el comportamiento del cerebro humano, la principal ventaja de esta técnica es la capacidad de aprender sin una extracción manual de características, así como su capacidad de generalización. El modelo necesita un entrenamiento previo para determinar los valores de las conexiones entre los perceptrones. Para obtener los valores óptimos de la RN empleamos un algoritmogenético (AG), la idea de este algoritmo es crear un determinado número de agentes, cada uno con parámetros diferentes, y estos agentes evolucionan de acuerdo con algún criterio, en función del cual, se decide cuáles son los agentes más adaptados, que sobreviven, y cuáles los menos aptos, que son descartados. Al final, obtendremos un agente que es el que mejor se adapta mejor al juego. Una vez tenemos el agente entrenado ejecutamos el juego con dicho agente y el resultado obtenido es satisfactorio, el agente es capaz de conseguir más de 10000 puntos, mucho mejor que un jugador humano experto.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 004 – Informàtica
dc.title Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Videojuego
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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