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[spa] El presente trabajo de fin de grado consiste en el desarrollo de una aplicación web
para la gestión de vuelos y pasajeros en la empresa Privilege Style S.A.
Al contrario que en compañías de vuelos regulares, los clientes no emiten un billete
individualmente, si no que un grupo de pasajeros alquilan o contratan un avión para
su uso exclusivo durante un número de saltos, o en durante un tiempo (días, semanas,
incluso meses). En lamayoría de los casos, un representante del grupo es el encargado
de gestionar el alquiler de los vuelos y de facilitar la información necesaria a la compañía
que opera el vuelo, aunque en otras ocasiones, es una empresa la que contrata los
servicios de un avión para hacer un número estipulado de vuelos.
Es evidente que un representante o empresa no puede estar rellenando formularios
de una página para más de 200 pasajeros por vuelo y por ello, es necesario facilitarle
esta gestión.
Partiendo de una gestión que se realiza con hojas de Excel y Outsourcing, se construirá
una aplicación que haga todas las gestiones necesarias con la mínima implicación
de los agentes involucrados, tanto internos como externos. Al mismo tiempo, se pretende
tener un registro de todos los pasajeros que han volado en la compañía y los vuelos
realizados, cumpliendo así con la normativa española que se expone a continuación: a) Resolución de 14 de febrero de 2007, de la Subsecretaría delMinisterio de la Presidencia,
por la que se dispone la publicación de la Resolución de las Secretarías
de Estado, de Seguridad, delMinisterio del Interior y de Inmigración y Emigración,
delMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales, por la que se determinan las
rutas sobre las que se establecen obligaciones de información por parte de las
compañías, empresas de transportes o transportistas. b) Directiva 2004/82/CE del Consejo de la Unión Europea de 29 de abril de 2004
sobre la obligación de los transportistas de comunicar los datos de las personas
transportadas de forma telemática y anticipada a la llegada a destino, más
conocido como .API", en inglés. c) Directiva (UE) 2016/681 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de
2016 relativa a la utilización de datos del registro de nombres de los pasajeros
(PNR) para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de los delitos
de terrorismo y de la delincuencia grave. d) Anexo 9 al Convenio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),
sobre facilitación de la aviación civil, normas, métodos recomendados y
procedimientos internacionales de formalidades de aduana e inmigración. e) Además de la normativa anterior, el programa permite la comunicación bidireccional
entre la compañía aérea y los sistema informáticos de control de pasajeros
de los aeropuertos, en término de enviar la información previa a la salida para la
facturación, equipaje, envío a las Autoridades aduaneras y migratorias, información
personal, selección de servicios como asientos, comidas o promociones... y
posteriormente permite la reconciliación de los pasajeros que efectivamente han
embarcado y su equipaje tanto para la compañía aérea como para que el aeropuerto
de destino conozca esa información. Todo ello siguiendo las taxonomías y
estructura de mensajes diseñadas por la Asociación Internacional del Transporte
Aéreo (IATA). |
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