dc.contributor.author |
Pastor Gascón, Emerenciana
|
|
dc.date |
2011 |
|
dc.date.accessioned |
2020-04-14T09:54:42Z |
|
dc.date.available |
2020-04-14T09:54:42Z |
|
dc.date.issued |
2020-04-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/152019 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La presente tesis doctoral, basada en una investigación de carácter ambiental
sobre el patrimonio geológico, trata de aportar y mejorar el conocimiento existente
sobre las metodologías de trabajo de campo en Geología, mediante la aplicación de
técnicas interpretativas dirigidas a alumnado de Educación Secundaria.
Para el desarrollo de la investigación que da cuerpo a la tesis, se ha realizado un
trabajo de campo de carácter preferentemente geológico, seleccionando un espacio de
interés científico, cultural y educativo: el Parque Geológico de Aliaga, en Teruel;
estimando que es un lugar crucial para apreciar la necesidad de conservación del
patrimonio, y así poder replicar el trabajo a otras zonas de interés.
Las metodologías utilizadas para la recogida de datos han sido de carácter
cuantitativo y cualitativo, utilizando como instrumentos de recogida de datos: un
cuestionario para el alumnado, una entrevista semiestructurada para el profesorado, y
paneles de aprendizaje para la observación participante. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This thesis, based on an environmental research on geological heritage, seeks
to provide and improve existing knowledge on the methodologies of fieldwork in
geology through the application of interpretive techniques aimed and addressed at
students enrolled in secondary education.
For the development of the research that embodies the thesis, it has been carried
out a fieldwork of geological character, selecting an area of scientific, cultural and
educational interest: the Geological Park of Aliaga, Teruel, considering that is a crucial
to appreciate the need for heritage conservation, so the work can be replicated to other
areas of interest.
The methodology for collecting data is both quantitative and qualitative, using
data collection instruments such as: a questionnaire for secondary education students, a
semi-structured interview for the teachers and learning panels to gather and systematize
the participant observation. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
404 |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject.other |
Conservación del patrimonio |
ca |
dc.subject.other |
Educación Secundaria |
ca |
dc.subject.other |
Técnicas interpretativas |
ca |
dc.subject.other |
Patrimonio Geológico |
ca |
dc.subject.other |
Educación Ambiental |
ca |
dc.subject.other |
Didáctica de la Geología |
ca |
dc.subject.other |
Interpretación del Patrimonio |
ca |
dc.subject.other |
Geological Heritage |
ca |
dc.subject.other |
Interpretive Techniques |
ca |
dc.subject.other |
Environmental Education |
ca |
dc.subject.other |
Heritage Conservation |
ca |
dc.subject.other |
Secondary Education |
ca |
dc.subject.other |
Didactics of Geology |
ca |
dc.title |
Las técnicas interpretativas en la enseñanza de la Geología de campo con énfasis ambiental |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.udc |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.udc |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.udc |
55 - Geologia. Meteorologia |
ca |
dc.subject.ac |
Pedagogía y didácticas específicas |
ca |
dc.contributor.director |
Sureda Negre, Jaume
|
|
dc.contributor.director |
Comas Forgas, Rubén
|
|
dc.doctorat |
Doctorat en Educació Ambiental (extingit) |
ca |