dc.contributor.author |
Miguel-Dávila, Jose-Ángel
|
|
dc.contributor.author |
Martín-Sánchez, Miryam
|
|
dc.contributor.author |
López-Berzosa, David
|
|
dc.date.accessioned |
2020-04-21T07:51:14Z |
|
dc.date.available |
2020-04-21T07:51:14Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/152068 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La metodología del Espacio Europeo de Educación Superior implica un cambio en la forma tradicional de participación de profesor y alumno, incentivando la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje, en detrimento del protagonismo que hasta la actualidad tenía el profesor. El trabajo presenta el desarrollo y los resultados de un experimento que se ha realizado en la asignatura de Dirección de Operaciones, con el fin de encontrar una relación entre la participación activa del alumno a lo largo del curso (a través de varias tareas solicitadas por el profesor) y la calificación conseguida en el examen. Los resultados obtenidos a través del contraste de las hipótesis con técnicas estadísticas de modelos ordered logit, han arrojado que: i) en términos generales, la participación activa del alumno influye en alcanzar una mejor calificación en los exámenes; y, ii) de manera más específica, las variables de participación activa que más incide en la nota del examen son la asistencia y participación diaria y un buen trabajo. Es decir, los alumnos que han estado activos e implicados con la asignatura, les ha servido para preparar mejor el examen y ello se ha visto reflejado en una mejor calificación. De esta manera, se pueden utilizar estos resultados para poder justificar e incentivar a los alumnos de los próximos años a que periódicamente realicen las tareas solicitadas por el profesor, pues ello conllevará un mayor porcentaje de aprobados en los exámenes |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1097 |
|
dc.relation.ispartof |
Working Papers on Operations Management (WPOM), 2012, vol. 3, num. 2, p. 71-83 |
|
dc.rights |
, 2012 |
|
dc.subject.classification |
33 - Economia |
|
dc.subject.other |
33 - Economics. Economic science |
|
dc.title |
¿Una participación activa del alumno pronostica una buena nota en el examen? (Student active participation predicts a good mark in the examination?) |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2020-04-21T07:51:14Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.4995/wpom.v3i2.1097 |
|