dc.contributor |
Capellà Simó, Pere
|
|
dc.contributor.author |
Ippolito Alomar, Daniel
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-05-12T20:53:02Z |
|
dc.date.issued |
2019-06-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/152316 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una investigación acerca de la percepción
humana. El objetivo es entender como percibimos y, como esta percepción varía a
medida que crecemos, al igual que se ve influenciada por un contexto social y cultural
determinado. A través de la práctica del dibujo como herramienta para registrar lo que
observamos, se quiere entender como el adolescente percibe y piensa su entorno, para
así proporcionar recursos que desarrollen el ingenio y la creatividad. El trabajo esta
estructurado en dos partes, una teórica, donde se exponen una serie de ideas y su
reflexión y, una parte práctica donde se muestran diferentes procesos, además del
desarrollo de una propuesta didáctica específica. Se nutre fundamentalmente de la
recopilación de documentos, fotografías, dibujos, esquemas que complementan las ideas
expuestas. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The present Final Master's Project develops an investigation about human perception.
The objective is to understand how we perceive and how this perception varies as we
grow, just as it is influenced by a specific context and society. Through the practice of
drawing as a tool to record what we observe, we want to understand how one perceives
and thinks about their surroundings, in order to provide resources that develop ingenuity
and creativity. The work is structured in two parts, a theoretical one, where a series of
ideas and their reflection are exposed, and a practical part where different processes are
shown, besides the development of a specific didactic unit. It is nourished fundamentally
by the collection of documents, photographs, drawings, schemes that complement the
ideas presented. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
74 - Dibuix. Disseny. Arts aplicades i oficis artístics |
ca |
dc.subject.other |
Percepción, proporción, escala, espacio, forma, volumen, textura, luz y sobra, punto de vista, fractalidad, esquema mental, plano del cuadro, figura, silueta, forma, contorno |
ca |
dc.subject.other |
Perception, proportion, scale, space, form, volume, texture, light and shadow, point of view, fractality, mental scheme, plane of the picture, figure, silhouette, form, contour |
ca |
dc.title |
Entender la percepción del adolescente a través del dibujo. Nuevas aproximaciones |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2019-11-29T10:10:24Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|