Entender la percepción del adolescente a través del dibujo. Nuevas aproximaciones

Show simple item record

dc.contributor Capellà Simó, Pere
dc.contributor.author Ippolito Alomar, Daniel
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-05-12T20:53:02Z
dc.date.issued 2019-06-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152316
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una investigación acerca de la percepción humana. El objetivo es entender como percibimos y, como esta percepción varía a medida que crecemos, al igual que se ve influenciada por un contexto social y cultural determinado. A través de la práctica del dibujo como herramienta para registrar lo que observamos, se quiere entender como el adolescente percibe y piensa su entorno, para así proporcionar recursos que desarrollen el ingenio y la creatividad. El trabajo esta estructurado en dos partes, una teórica, donde se exponen una serie de ideas y su reflexión y, una parte práctica donde se muestran diferentes procesos, además del desarrollo de una propuesta didáctica específica. Se nutre fundamentalmente de la recopilación de documentos, fotografías, dibujos, esquemas que complementan las ideas expuestas. ca
dc.description.abstract [eng] The present Final Master's Project develops an investigation about human perception. The objective is to understand how we perceive and how this perception varies as we grow, just as it is influenced by a specific context and society. Through the practice of drawing as a tool to record what we observe, we want to understand how one perceives and thinks about their surroundings, in order to provide resources that develop ingenuity and creativity. The work is structured in two parts, a theoretical one, where a series of ideas and their reflection are exposed, and a practical part where different processes are shown, besides the development of a specific didactic unit. It is nourished fundamentally by the collection of documents, photographs, drawings, schemes that complement the ideas presented. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 74 - Dibuix. Disseny. Arts aplicades i oficis artístics ca
dc.subject.other Percepción, proporción, escala, espacio, forma, volumen, textura, luz y sobra, punto de vista, fractalidad, esquema mental, plano del cuadro, figura, silueta, forma, contorno ca
dc.subject.other Perception, proportion, scale, space, form, volume, texture, light and shadow, point of view, fractality, mental scheme, plane of the picture, figure, silhouette, form, contour ca
dc.title Entender la percepción del adolescente a través del dibujo. Nuevas aproximaciones ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:10:24Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics