[spa] El presente capítulo desglosa los principales datos del sistema educativo de las illes Balears. Con la intención de poder detallar y contextualizar los datos, se ha optado per separar el capítulo en dos partes. En la primera, se analizan los datos del alumnado de régimen general, especial y de origen extranjero, así como el del profesorado y los índices de repetición con la perspectiva de poder ofrecer una comparativa a nivel estatal y autonómica, de los cursos 2016-17 y 2017-18, siempre teniendo en cuenta que de éste último curso los datos son, a fecha de redacción del capítulo, provisionales. La segunda parte del capítulo se centra en tasas de idoneidad, promoción, titulación y tasas de la población que se gradúa, siempre manteniendo el enfoque de comparación, en la medida de lo posible se aportan datos de 2 cursos (en ocasiones 3) a nivel estatal y autonómico. En este caso, se ofrece la comparativa de los cursos 2015-2016 y 2016-2017 ya que permite entrar en detalle en variables como la distribución por islas de la dedicación del profesorado o la ratio por etapas. Finalmente, se destacan algunos titulares del PMAR y de las experiencias de aprendizaje de la lengua extranjera en primaria y en ESO.