dc.contributor.author |
Orte, C.
|
|
dc.contributor.author |
Pascual, B.
|
|
dc.contributor.author |
López-Esteva, C.
|
|
dc.contributor.author |
Amer, J.
|
|
dc.contributor.author |
Vives, M.
|
|
dc.contributor.author |
Pozo, R.
|
|
dc.contributor.author |
Gomila, M.A.
|
|
dc.contributor.author |
Quesada, V.
|
|
dc.date.accessioned |
2020-05-26T06:58:39Z |
|
dc.date.available |
2020-05-26T06:58:39Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/152594 |
|
dc.description.abstract |
[spa] «Compartir la infancia 2» (SACHI 2) es un proyecto intergeneracional financiado por ERAS- MUS + (convocatoria de 2016-2017) y liderado por el Grupo de Investigación y Formación Edu- cativa y Social (GIFES). En este artículo se describe la implementación realizada en tres centros educativos de la ciudad de Palma y se pone de relieve su potencial para facilitar la cohesión social necesaria para mantener el pacto intergeneracional de nuestra sociedad y, a nivel de satisfacción directa de los participantes, la buena acogida que se ha podido mostrar que tiene. GIFES tiene una larga trayectoria desarrollando espacios de participación de persones mayores vinculados a cursos de la UOM (Universitat Oberta per a Majors) y analizando experiencias intergeneracionales de fuera de la universidad, algunas de ellas descritas a lo largo de los anuarios de los últimos diez años. SACHI, incluyendo las experiencias 1 y 2, recoge este bagaje y representa una apuesta por un proyecto que promueve las relaciones positivas entre niños/as y personas mayores, a fin de prevenir el edadismo desde los centres educativos de primaria. Además, se trata de un proyecto estructurado y contrastado, como proyecto de investigación, mediante la evaluación de estas experiencias piloto. Aquí se ofrece la oportunidad de conocer beneficios y aportaciones del proyecto en el marco de: (a) el envejecimiento activo; (b) la mejora de las actitudes hacia las personas mayores; y (c) la inclusión de la perspectiva intergeneracional en los centros educativos: conocer claves del proceso de implementación que se ha realizado durante los últimos dos cursos escolares en Palma. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
https://catedradependencia.uib.cat/anuaris/ |
|
dc.relation.ispartof |
Anuari de l'envelliment. Illes Balears, 2018, vol. 2018, p. 167-194 |
|
dc.rights |
, 2018 |
|
dc.subject.classification |
Educació |
|
dc.subject.other |
Education |
|
dc.title |
Compartir la Infància 2» (Sachi 2) Projecte intergeneracional:
l'experiència en tres escoles de Palma (2016-2018) |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2020-05-26T06:58:39Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|