dc.contributor |
Deyá Bauzá, Miguel José
|
|
dc.contributor.author |
García Robles, Adrián
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-07-01T12:03:41Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/152980 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El objetivo de este trabajo es poner en valor el uso de las fuentes orales
en las aulas como herramienta innovadora con grandes beneficios para el
aprendizaje de los alumnos, tanto en conceptos temáticos como en valores
democráticos y ciudadanos. Para ello el trabajo cuenta con dos partes, la
primera basada en un estado de la cuestión con un pequeño análisis del uso de
fuentes orales en investigación histórica y en la enseñanza de geografía e
historia, destacando algunas de las propuestas didácticas publicadas con
relación al estudio del franquismo usando estas fuentes. La segunda, se
incluye una propuesta inédita para 4º de la ESO y 2º de Bachillerato donde, a
través de un proyecto, se estudia la etapa del primer franquismo en España y
en Palma, usando fuentes orales cotejadas con otras de diversa índole, así
como la creación de un archivo oral digital para un centro. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The objective of this work is to value the use of oral sources in
classrooms as an innovative tool with great benefits for students' learning, both
in thematic concepts and in democratic and citizen values. For this the work has
two parts, the first based on a state of the matter with a small analysis on the
use of oral sources in historical research and in the teaching of geography and
history, highlighting some of the didactic proposals published in relation to the
study of Francoism using these sources. In second place, an unpublished
proposal for 4th of “ESO” and 2nd of “Bachillerato” is included, where, through a
project, the stage of the first Francoism in Spain and Palma is studied, using
oral sources compared with others of various kinds, as well as the creation of a
digital oral archive for a center. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
93 - Història. Ciències auxiliars de la història. Història local |
ca |
dc.subject.other |
Fuentes orales |
ca |
dc.subject.other |
Primer franquismo |
ca |
dc.subject.other |
Palma |
ca |
dc.subject.other |
Propuesta didáctica |
ca |
dc.subject.other |
Oral history |
ca |
dc.subject.other |
First francoism |
ca |
dc.subject.other |
Didactic proposal |
ca |
dc.title |
"Las voces de Palma": una propuesta didáctica para el estudio del primer franquismo (1939-1959) en 4º de ESO y 2º de Bachillerato usando fuentes orales |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2019-11-29T10:13:55Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|