Plan de marketing y viabilidad integral de un proyecto empresarial turístico

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dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Pericàs Font, Toni
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-07-02T10:10:24Z
dc.date.available 2020-07-02T10:10:24Z
dc.date.issued 2020-07-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152990
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de fin de grado estudia la rentabilidad esperada de diversificar, en una empresa ya establecida en el sector náutico de chárter, hacia el segmento de grandes yates. Actuará como intermediadora entre las partes afectadas, cargando una comisión por el servicio. Tras el análisis competitivo (DAFO) y el estudio de mercado, debe ser destacado el gran potencial económico y de crecimiento del segmento estudiado, tanto para la propia empresa como para el destino en sí. Ha sido estudiada la implantación de un plan de marketing sujeto a este segmento, enfocado en atraer los grandes yates no solo a la empresa en cuestión (Nautal), sino a todo el territorio marítimo español, centrándonos en el mediterráneo. Para el presente estudio han sido utilizados los conocimientos adquiridos en el grado de turismo complementados con las herramientas precisas del campo de la economía. ca
dc.description.abstract [eng] The current project studies the estimated profitability of diversifying the current market to the market segment of superyachts in a company already running the nautical sector of charter. The company will carry on the activity of intermediation between parties, charging a commission for the service provided. Once the competitive and market analysis (SWOT)is done, it should be highlighted the great economic and growth potential of the new market segment, shared between the company and the destination as well. It has been studied a marketing plan implementation, focused on drawing the attention of the superyacht market to the studied company(Nautal), as well as to the destination. During the project has been applied knowledge acquired in the tourism degree along with the required economic tools ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Náutica ca
dc.subject.other superyates ca
dc.subject.other grandes esloras ca
dc.subject.other marketing ca
dc.subject.other turismo ca
dc.subject.other Nautical ca
dc.subject.other superyachts ca
dc.subject.other great lenghts ca
dc.subject.other tourism ca
dc.title Plan de marketing y viabilidad integral de un proyecto empresarial turístico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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