Analysis of the destination image of Sri Lanka on social networks, specifically on Instagram

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dc.contributor Méndez Durón, Rebeca del Carmen
dc.contributor.author Petrus Mudoy, Nuria
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-07-13T11:37:25Z
dc.date.available 2020-07-13T11:37:25Z
dc.date.issued 2020-07-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153047
dc.description.abstract [spa] La imagen de destino es la idea preconcebida que tiene la gente sobre un lugar. Desde la creación de las tecnologías de la información y el aumento del uso de internet, las personas han cambiado la manera de formar esta imagen. Antes, el boca a boca se limitaba a los conocidos. Sin embargo, hoy en día, a través de las redes sociales – especialmente Instagram – y las páginas web, las críticas y opiniones sobre viajes se pueden comunicar fácilmente a un mayor número de personas – a veces involuntariamente -. Además, los dispositivos electrónicos están presentes en todas las etapas del viaje: antes, durante y después, lo que permite una comunicación instantánea. Este estudio tiene como finalidad analizar la imagen transmitida, por 6 cuentas de viajes de Instagram, sobre Sri Lanka. Para ello, sus fotos y vídeos se clasificaron en diferentes temas y grandes temas que podían reflejar la imagen del país. Además, como los stakeholders pueden modificar esta imagen, también fue importante examinar si alguna de las cuentas de Instagram transmitía una imagen sesgada del país. Los resultados demostraron que Sri Lanka es conocida en Instagram, principalmente, por sus recursos naturales, tanto terrestres como marinos; así como por otros temas. Además, todas las cuentas parecían emitir una imagen de destino similar. ca
dc.description.abstract [eng] The destination image is the preconceived idea people has about a place. Since the creation of information technologies and the increase of use of Internet, the way people set this image up has changed. Years ago, word of mouth was reduced to acquaintances. However, nowadays, through social networks - especially Instagram - and websites, reviews and opinions about trips are easily communicated to a bigger number of people – sometimes unintentionally -. Furthermore, electronic devices are present in all the steps of a trip: before, during and after it, which allows instant communication. The purpose of this study was to analyse the image transmitted through Instagram by 6 travel-related accounts. To do so, all its pictures and videos posted were classified into different topics and big topics that could reflect the image of Sri Lanka. Furthermore, as stakeholders may modify such image, this study examined whether some of the 6 Instagram profiles issued a biased image of the country. The results proved that Sri Lanka is known on Instagram mainly for its natural resources, both terrestrial and marine; as well as by other tropics. Besides, all the profiles seemed to issue a similar destination image ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso eng ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Social networks ca
dc.subject.other picture ca
dc.subject.other Instagram ca
dc.subject.other word of mouth ca
dc.subject.other topic ca
dc.title Analysis of the destination image of Sri Lanka on social networks, specifically on Instagram ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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