Plan de Marketing de Hotelbeds

Show simple item record

dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Fernández Obrador, Maria
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-07-16T11:22:32Z
dc.date.available 2020-07-16T11:22:32Z
dc.date.issued 2020-07-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153102
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo Final de Grado (TFG) se presenta el plan de marketing que sigue la empresa “Hotelbeds”. Un gran ejemplo de empresa intermediaria turística que creó un nuevo modelo de negocio B2B y consiguió posicionarse en el mercado, llegando a ser hoy en día el líder mundial en su sector. En el presente documento vamos a empezar con la historia de la empresa para entender desde donde se creó y cómo ha ido evolucionando y posicionando en el mercado. Para ello vamos a analizar la empresa internamente, viendo así cuáles son sus objetivos corporativos actuales, así como los valores en que se basan para seguir creciendo. Veremos también la organización interna que sigue Hotelbeds, enfocándonos en el departamento de Marketing, ya que éste es nuestro principal foco de estudio en el presente TFG. A continuación, haremos un análisis del entorno, donde analizaremos la situación del mercado cuando Hotelbeds nació, cómo ha ido evolucionando el sector turístico y su situación actual, teniendo en cuenta el estallido del COVID-19. Este estudio, nos ayudará a realizar un análisis DAFO para diagnosticar la situación en la que se encuentra Hotelbeds. Posteriormente, veremos las estrategias que siguen sus mayores competidores y el ciclo de vida del cliente, desde que se intenta captar su atención hasta que se fideliza. Finalmente, hablaremos de la segmentación de Hotelbeds, ya que bajo esta marca hay varias empresas que no solo se dedican al bedbank y además analizaremos la estrategia de posicionamiento que ha seguido nuestra empresa de estudio. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.title Plan de Marketing de Hotelbeds ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record