Impacto de la formación posgrado de las enfermeras en la calidad asistencial

Show simple item record

dc.contributor De Pedro Gómez, Joan Ernest
dc.contributor.author Milán Cebreros, Sofía
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-09-11T07:52:04Z
dc.date.available 2020-09-11T07:52:04Z
dc.date.issued 2020-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153364
dc.description.abstract [spa] Introducción: La formación profesional ha evolucionado mucho en los últimos años. Las necesidades de las personas han ido cambiando acorde al avance tecnológico. Esto ha obligado a los profesionales de enfermería a mantenerse actualizados en las últimas novedades del cuidado, para ofrecer en cada momento, prácticas basadas en la evidencia. Objetivo: Examinar la formación profesional posgrado, sus beneficios y las barreras que existen en la formación de las enfermeras/os.Material y métodos: Se ha realizado una búsqueda bibliográficaen seis bases de datos biomédicas entre los años 2010-2020. Se seleccionaron 130 artículos inicialmente. Se han incluido 26 en la presente revisión. Resultados: La formación posgrado se considera un elemento crucial para consolidar prácticas seguras, humanizadas y con un impacto positivo en relación con los recursos. Según el análisis de los artículos seleccionados, la formación de las enfermeras/osno se adapta en la actualidad a las necesidades sociales ni profesionales. Además, existen grandes barreras para el desarrollo de la formación de los profesionales de Enfermería ca
dc.description.abstract [eng] Introduction: Vocational training has evolved a lot in recent years. People's needs have been changing according to technological progress. This has forced nursing professionals to keep up with the latest developments in care, to offer evidence-based practices always. Objective: To examine postgraduate professional training, its benefits and the barriers that exist in the training of nurses.Material and methods: A literature search were conducted on six biomedical databases between 2010-2020. Initially 130 articles were selected. We have included 26 in this review. Results: Postgraduate training is considered a crucial element to ensure safe, humanized practices with a positive impact in relation to resources. According to the analysis of the selected articles, the training of nurses is currently not adapted to social or professional needs. In addition, there are major barriers to the development of nursing education ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria ca
dc.subject.other Calidad de la Atención de Salud ca
dc.subject.other Capacitación Profesional ca
dc.subject.other Enfermera ca
dc.subject.other Educación continua ca
dc.subject.other Quality of Health Care ca
dc.subject.other Professional Training ca
dc.subject.other Nursing ca
dc.subject.other Continuing Education ca
dc.title Impacto de la formación posgrado de las enfermeras en la calidad asistencial ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record