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[spa] En el presente trabajo de fin de máster pretendo analizar cómo el trabajo
a través de conceptos relacionados con el universo permite no sólo enfocar
numerosos elementos curriculares de asignaturas presentes en secundaria
(principalmente Física y Química), sino optimizar la comprensión del alumnado
de gran parte de sus contenidos a lo largo de secundaria.
Durante el transcurso de esta materia, y otras relacionadas, a menudo no
se dedica la atención suficiente a algunas nociones sobre el sistema solar y el
cosmos en general, a pesar de su gran potencial ilustrador para conceptos e
ideas científicas. Su tratamiento es en ocasiones infravalorado, pese a la
cantidad de recursos disponibles para su consideración en el aula hoy en día.
En particular, una manera eficaz de movilizar esta tarea es a través de las
herramientas TIC, de enorme proyección actual. Las simulaciones, y otros
recursos similares que aquí se contemplan, pueden elevar y enriquecer
enormemente el aprendizaje de conceptos propios de la ciencia, promoviendo la
interdisciplinariedad y contribuyendo a fundamentar la base del pensamiento
científico.
A lo largo de estas páginas, se realizará una breve revisión acerca de la
docencia de las ciencias, mostrando algunos de los obstáculos que han de
salvarse para obtener un aprendizaje realmente significativo. Posteriormente, las
ya mencionadas nuevas tecnologías son brevemente discutidas, para
presentarse a su vez como una de las herramientas más potentes para la
evolución y mejora de la educación actual. |
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