Editorial

Show simple item record

dc.contributor.author Manassero-Mas, María Antonia
dc.contributor.author Vázquez Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2020-09-17T06:24:21Z
dc.date.available 2020-09-17T06:24:21Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153429
dc.description.abstract Este número monográfico de la revista ted se hace eco de una creciente tendencia de múltiples instituciones y especialistas que abogan por la educación del pensamiento como un factor clave de la educación del siglo XXI. La Unión Europea ha declarado al pensamiento como una competencia transversal a todos los aprendizajes educativos. Por esta transversalidad, las destrezas de pensamiento impactan sobre todo tipo de aprendizajes, pero son especialmente cruciales para aquellas materias que requieren el uso de las destrezas superiores del pensamiento, tales como las materias de las áreas hoy denominadas STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/12415
dc.relation.ispartof Tecné Episteme y Didaxis: TED, 2020, num. 48, p. 7-11
dc.rights , 2020
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.subject.classification 00 - Ciència i coneixement. Investigació. Cultura. Humanitats
dc.subject.other 37 - Education
dc.subject.other 00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics
dc.title Editorial
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-09-17T06:24:21Z
dc.subject.keywords destrezas de pensamiento
dc.subject.keywords aprendizaje competencial
dc.subject.keywords Ciencia
dc.subject.keywords Tecnología
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics