dc.contributor |
Gené Gil, Maria
|
|
dc.contributor.author |
Ribas Mari, Patricia Maria
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-09-17T10:24:54Z |
|
dc.date.available |
2020-09-17T10:24:54Z |
|
dc.date.issued |
2019-06-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/153453 |
|
dc.description.abstract |
[spa] De forma tradicional, la expresión oral ha estado alejada del centro de
atención en las clases de lengua y literatura castellanas debido a la convicción
de que los alumnos, al tratarse de usuarios nativos, manejan plenamente las
situaciones comunicativas que pueden presentarse en la lengua. Sin embargo,
en las últimas décadas se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar la
expresión oral dentro del aula y, en concreto, la expresión oral formal, que suele
considerarse la más desconocida por los alumnos.
Este trabajo procura, en primer lugar, revisar algunas cuestiones teóricas
acerca de la lengua oral formal y la utilidad de la introducción en el aula de las
TIC para trabajar esta destreza lingüística. En segundo lugar, presenta una
propuesta didáctica basada en la innovación metodológica y en el enfoque
comunicativo de la lengua mediante la cual se pretende que los alumnos mejoren
su expresión oral formal para responder de manera eficiente a diferentes
situaciones comunicativas. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The traditional approach to speaking skills in Spanish Language and
Literature class –within Spain’s context– has been to remove them from the core
of the class, as it was perceived that students are able to fully handle all
communicative situations using their mother tongue as most of them are native
speakers. However, in the last decades the importance of practicing oral skills in
the classroom has increased, in particular formal speaking as it is considered to
be the most unfamiliar to students.
First, this essay will review some theoretical questions regarding oral skills
in formal speaking as well as the helpfulness of using TEL to work improve this
skill. Second, it will make a didactic proposal based on methodological innovation
and communicative approach that will help students to improve their formal
speech in order to respond efficiently to different communicative situations. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject |
316 - Sociologia. Comunicació |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
81 - Lingüística i llengües |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
Competencia digital |
ca |
dc.subject.other |
Competencia comunicativa |
ca |
dc.subject.other |
Expresión oral formal |
ca |
dc.subject.other |
TEL |
ca |
dc.subject.other |
Digital competence |
ca |
dc.subject.other |
Communicative competence |
ca |
dc.subject.other |
Speaking |
ca |
dc.title |
De las historias de Instagram a la presentación oral formal: propuesta didáctica para trabajar la expresión oral en lengua castellana mediante el uso de las TIC |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.date.updated |
2019-11-29T10:12:16Z |
|