Propuesta para el diálogo intercultural: tipologías textuales y teatro al servicio de la sociedad

Show simple item record

dc.contributor Frisuelos Jimenez, Maria
dc.contributor.author Barcudi, Yamile Laura
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-09-25T08:17:21Z
dc.date.issued 2019-07-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153517
dc.description.abstract [spa] La premisa del siguiente trabajo es que desde la escuela se pueden formar ciudadanos reflexivos y agentes del cambio que necesita nuestra sociedad. La escuela debe ofrecer recursos y contextos para conseguirlo. Este trabajo propone dos recursos considerados esenciales: la práctica teatral y la filosofía del aprendizaje servicio (en adelante APS). Gracias al APS se identifica una necesidad social y se ponen al servicio de la comunidad los contenidos curriculares, otorgándoles escenarios reales. Una de las problemáticas sociales que pasan desapercibidas en la era de la utilidad y de los valores líquidos es la soledad y el olvido de los adultos mayores. Es urgente propiciar espacios para la comunicación y el intercambio generacional. La escuela debe jugar un papel importante en la creación de capital social, en tanto institución encargada de la educación integral de los jóvenes. El reto consiste en crear una propuesta didáctica inspirada en el APS que incorpore contenido curricular de la asignatura de Lengua castellana y literatura, en concreto, las tipologías textuales, y que permita, a su vez, introducir la práctica teatral. El objetivo es conseguir formar ciudadanos participativos, empáticos y comprometidos con la comunidad a la que pertenecen, a la vez que aprenden contenidos y desarrollan la conciencia corporal, la autoestima y la autoimagen, elementos vertebradores de la personalidad. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject 80 - Qüestions generals de la lingüística i la literatura. Filologia ca
dc.subject.other Tipologías textuales ca
dc.subject.other Motivación ca
dc.subject.other Diálogo intergeneracional ca
dc.subject.other Microteatro ca
dc.subject.other Aprendizaje servicio ca
dc.title Propuesta para el diálogo intercultural: tipologías textuales y teatro al servicio de la sociedad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.date.updated 2019-11-29T10:13:43Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics