dc.contributor |
Frisuelos Jimenez, Maria
|
|
dc.contributor.author |
Barcudi, Yamile Laura
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-09-25T08:17:21Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/153517 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La premisa del siguiente trabajo es que desde la escuela se pueden formar
ciudadanos reflexivos y agentes del cambio que necesita nuestra sociedad. La
escuela debe ofrecer recursos y contextos para conseguirlo. Este trabajo
propone dos recursos considerados esenciales: la práctica teatral y la filosofía
del aprendizaje servicio (en adelante APS). Gracias al APS se identifica una
necesidad social y se ponen al servicio de la comunidad los contenidos
curriculares, otorgándoles escenarios reales.
Una de las problemáticas sociales que pasan desapercibidas en la era de la
utilidad y de los valores líquidos es la soledad y el olvido de los adultos mayores.
Es urgente propiciar espacios para la comunicación y el intercambio
generacional. La escuela debe jugar un papel importante en la creación de
capital social, en tanto institución encargada de la educación integral de los
jóvenes.
El reto consiste en crear una propuesta didáctica inspirada en el APS que
incorpore contenido curricular de la asignatura de Lengua castellana y literatura,
en concreto, las tipologías textuales, y que permita, a su vez, introducir la práctica
teatral. El objetivo es conseguir formar ciudadanos participativos, empáticos y
comprometidos con la comunidad a la que pertenecen, a la vez que aprenden
contenidos y desarrollan la conciencia corporal, la autoestima y la autoimagen,
elementos vertebradores de la personalidad. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject |
159.9 - Psicologia |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject |
80 - Qüestions generals de la lingüística i la literatura. Filologia |
ca |
dc.subject.other |
Tipologías textuales |
ca |
dc.subject.other |
Motivación |
ca |
dc.subject.other |
Diálogo intergeneracional |
ca |
dc.subject.other |
Microteatro |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje servicio |
ca |
dc.title |
Propuesta para el diálogo intercultural: tipologías textuales y teatro al servicio de la sociedad |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.date.updated |
2019-11-29T10:13:43Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|