dc.contributor |
Cuquerella Caplliure, Maria Mercè
|
|
dc.contributor.author |
García Carrasco, Jesús
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-09-28T07:14:20Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/153567 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el presente trabajo de final de máster se va a defender una idea, un
proceso de cambio que obedece a una necesidad social, esto es, una
educación inclusiva. La investigación se centrará en apostar por una educación
inclusiva con todas las consecuencias que ello conlleva, es decir, una
educación secundaria de calidad que abrace la diversidad del alumnado
incluyendo a aquellos jóvenes con algún tipo de discapacidad.
En este sentido, la primera parte del trabajo consistirá en realizar una
investigación sobre las necesidades y supuestos teóricos para los que se
origina el concepto de educación inclusiva. Cabe señalar que, en relación a lo
dicho, se podría hablar de que se produce un giro copernicano en el marco
teórico-práctico de la educación. Ya no se habla de integración sino de
inclusión, por lo que se producen toda una serie de cambios en las
concepciones de lo que debiera ser la educación secundaria, el planteamiento
de las materias, las metodologías empleadas o el trato a la diversidad de
nuestro alumnado, entre otros elementos que se irán señalando a lo largo del
trabajo.
La segunda parte del trabajo consistirá en aplicar los aspectos
señalados en el apartado más teórico en la práctica educativa. En este sentido,
las personas con formación en la disciplina filosófica tenemos la oportunidad de
aplicar los valores de la educación inclusiva en una materia como Valores
Éticos. Por ello, se propondrán una serie de diversas actividades inclusivas en
un aula con un alumno con Síndrome de Down. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject |
1 - Filosofia i psicologia |
ca |
dc.subject |
17 - Ètica. Filosofia pràctica |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
376 - Educació especial |
ca |
dc.subject.other |
Valores éticos |
ca |
dc.subject.other |
Educación secundaria obligatoria |
ca |
dc.subject.other |
Barreras |
ca |
dc.subject.other |
Diversidad |
ca |
dc.subject.other |
Educación inclusiva |
ca |
dc.title |
Una educación secundaria para todos: la educación inclusiva en el marco de alumnos con discapacidad. Necesidades, actuaciones y propuesta inclusiva para la asignatura de valores éticos |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.date.updated |
2019-11-29T10:13:58Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|