Una educación secundaria para todos: la educación inclusiva en el marco de alumnos con discapacidad. Necesidades, actuaciones y propuesta inclusiva para la asignatura de valores éticos

Show simple item record

dc.contributor Cuquerella Caplliure, Maria Mercè
dc.contributor.author García Carrasco, Jesús
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-09-28T07:14:20Z
dc.date.issued 2019-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153567
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo de final de máster se va a defender una idea, un proceso de cambio que obedece a una necesidad social, esto es, una educación inclusiva. La investigación se centrará en apostar por una educación inclusiva con todas las consecuencias que ello conlleva, es decir, una educación secundaria de calidad que abrace la diversidad del alumnado incluyendo a aquellos jóvenes con algún tipo de discapacidad. En este sentido, la primera parte del trabajo consistirá en realizar una investigación sobre las necesidades y supuestos teóricos para los que se origina el concepto de educación inclusiva. Cabe señalar que, en relación a lo dicho, se podría hablar de que se produce un giro copernicano en el marco teórico-práctico de la educación. Ya no se habla de integración sino de inclusión, por lo que se producen toda una serie de cambios en las concepciones de lo que debiera ser la educación secundaria, el planteamiento de las materias, las metodologías empleadas o el trato a la diversidad de nuestro alumnado, entre otros elementos que se irán señalando a lo largo del trabajo. La segunda parte del trabajo consistirá en aplicar los aspectos señalados en el apartado más teórico en la práctica educativa. En este sentido, las personas con formación en la disciplina filosófica tenemos la oportunidad de aplicar los valores de la educación inclusiva en una materia como Valores Éticos. Por ello, se propondrán una serie de diversas actividades inclusivas en un aula con un alumno con Síndrome de Down. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.subject 1 - Filosofia i psicologia ca
dc.subject 17 - Ètica. Filosofia pràctica ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Valores éticos ca
dc.subject.other Educación secundaria obligatoria ca
dc.subject.other Barreras ca
dc.subject.other Diversidad ca
dc.subject.other Educación inclusiva ca
dc.title Una educación secundaria para todos: la educación inclusiva en el marco de alumnos con discapacidad. Necesidades, actuaciones y propuesta inclusiva para la asignatura de valores éticos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.date.updated 2019-11-29T10:13:58Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record