El comportamiento del turismo de residentes en España según el método de compra. Las agencias de viaje

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dc.contributor Sastre Albertí, Francisco
dc.contributor.author Serrano Buzón, Laura
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-23T11:51:33Z
dc.date.available 2020-10-23T11:51:33Z
dc.date.issued 2020-10-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153931
dc.description.abstract [spa] La finalidad de este trabajo es analizar el comportamiento de los turistas residentes en España según el método de compra. Se analiza el concepto de promoción turística y de cómo ha evolucionado en los últimos años. También se estudia el cambio que han sufrido las agencias de viaje con la introducción de Internet y de como éstas han tenido que adaptarse, las diferencias que hay al comprar de manera online y offline y las diferencias que perciben los consumidores al comprar en cada una de ellas. A través de la encuesta Familitur realizada por el INE en julio de 2018 con una muestra de 7823 turistas residentes en España se pretende analizar el comportamiento general en el método de compra que tienen los turistas residentes. Además, se presenta un modelo estadístico con el objetivo de relacionar las conclusiones obtenidas en el análisis. La principal conclusión es que los consumidores compran de manera online u offline según diferentes aspectos que son importantes para cada uno de ellos. En definitiva, se pretende presentar un estudio sobre la elección del método de compra de los residentes españoles mediante una base de datos representativa. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of this work is to analyze the behavior of tourists residing in Spain according to the purchase method. The concept of tourism promotion is analyzed and how it has evolved in recent years. It also studies the change suffered by travel agencies with the introduction of the Internet and how they have had to adapt, the differences between buying online and offline, and the differences perceived by consumers when buying in each one of them. Through the Familitur survey conducted by the INE in July 2018 with a sample of 7823 tourists residing in Spain, it is intended to analyze the general behavior of the purchasing method of resident tourists. In addition, a statistical model is presented with the aim of relating the conclusions obtained in the analysis. The main conclusion is that consumers buy online or offline according to different aspects that are important for each of them. In short, we intend to present a study on the choice of purchasing method for Spanish residents through a representative database. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Agencia de viajes ca
dc.subject.other Demanda turística nacional ca
dc.subject.other Compra ca
dc.subject.other Promoción ca
dc.title El comportamiento del turismo de residentes en España según el método de compra. Las agencias de viaje ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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