Plan comercial de una empresa de turismo activo en Ibiza

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dc.contributor García Sastre, Maria Antònia
dc.contributor.author Riera Linero, Eduardo Vicente
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-23T13:42:46Z
dc.date.available 2020-10-23T13:42:46Z
dc.date.issued 2020-10-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153950
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo final de grado se ha expuesto la situación actual del turismo activo en España, Islas Baleares y particularmente en Ibiza. El objetivo ha sido determinar las estrategias necesarias para la creación e inicio de la actividad de una empresa denominada “Ibiza Amazing Tours”, dedicada precisamente a ofrecer actividades turístico-deportivas tanto a residentes como turistas en la isla de Ibiza. Para determinar estas estrategias, se ha realizado un análisis del sector desde el punto de vista externo e interno, en el cual se han revisado las características del entorno, las potencialidades y dimensiones del mercado, así como la identificación de sus principales competidores; También se han analizado las competencias y escollos a superar con la intención de elaborar un plan comercial incipiente, donde se recogen las acciones necesarias para la puesta en marcha de “Ibiza Amazing Tours”. En la última parte del trabajo se apuntan una serie de apreciaciones y reflexiones personales sobre la situación actual del turismo activo y la empresa, que permiten inferir que, aunque no se ha realizado la factibilidad económica, existe una buena oportunidad de negocio en la zona, dadas las posibilidades que ofrece el mercado y su creciente desarrollo. ca
dc.description.abstract [eng] In this Final Degree Project the current situation of active tourism in Spain, the Balearic Islands and particularly in Ibiza has been exposed. The objective has been to determine the necessary strategies for the creation and start-up of the activity of a company called "Ibiza Amazing Tours", dedicated precisely to offering tourism-sports activities to both residents and tourists on the Ibiza island. To determine these strategies, an analysis of the sector has been carried out from the external and internal point of view, in which the characteristics of the environment, the potentialities and dimensions of the market have been reviewed, as well as the identification of its main competitors; We have also analyzed the skills and challenges to overcome with the intention of developing an incipient business plan, which includes the actions necessary for the implementation of "Ibiza Amazing Tours". In the last part of the work a series of personal appraisals and reflections on the current situation of active tourism and the company are pointed out, which allow us to infer that, although the economic feasibility has not been realized, there is a good business opportunity in the area, given the possibilities offered by the market and its growing development. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Turismo activo ca
dc.subject.other Baleares ca
dc.title Plan comercial de una empresa de turismo activo en Ibiza ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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