Estrategia de las Cadenas Hoteleras en Ibiza

Show simple item record

dc.contributor Calveras Maristany, Aleix
dc.contributor.author Vidal Pereira, Raúl
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-10-29T09:38:45Z
dc.date.available 2020-10-29T09:38:45Z
dc.date.issued 2020-10-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153983
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en el estudio de la oferta hotelera en Ibiza debido a su importancia como destino turístico en España y a la falta de estudios de la oferta hotelera en contraposición a la de la demanda turística. El estudio se enfocará desde el punto de vista de la estrategia y posicionamiento, estudiando a las cadenas y a los hoteles individuales por separado, pudiendo así identificar posibles diferencias de estrategia entre los dos principales tipos de hoteles que existen en este sentido. El posicionamiento y estrategia se estudiarán en base al tamaño, la calidad y la localización de los hoteles. Este trabajo constará de dos partes principales que serán la columna vertebral de éste. La primera una parte teórica que introducirá conceptos de estrategia aplicados al sector hotelero y la segunda un análisis práctico completo de una base de datos de la oferta hotelera en Ibiza proporcionada por el Catàleg de Hoteleria del Govern de les Illes Balears. Esta columna vertebral llevará a unas conclusiones sobre las diferencias que existen entre los distintos grupos y entre las distintas cadenas, si es que existieran estas diferencias. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project is based on the study of the hotel offer in Ibiza because of its importance as a tourist destination in Spain and because of the lack of studies of the hotel offer compared to the tourism demand. This study will be focused from the point of view of strategy and positioning, studying the hotel chains and the individual hotels separately, allowing to identify possible differences in strategy between the two main types of hotels that exist in this case. The positioning and strategy will be studied based on the size, quality and localization of the hotels. This work will have two main parts that will act as the spine of this work. The first part will be theoretical and will introduce concepts of strategy applied to the hotel sector and the second part will be a complete practical analysis of a database of the hotel offer in Ibiza provided by the Catàleg de Hoteleria of the Govern de les Illes Balears. This spine will lead to concrete conclusions about the differences that exist between the two groups and the different hotel chains, if these differences existed. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Estrategia ca
dc.subject.other Ibiza ca
dc.subject.other Hoteles ca
dc.subject.other Cadenas Hoteleras ca
dc.subject.other Turismo ca
dc.title Estrategia de las Cadenas Hoteleras en Ibiza ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record