Análisis de productos turísticos alternativos mediante el empleo de Big Data

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dc.contributor Rejón Guardia, Francisco
dc.contributor.author Esturillo Garzón, Alejandro
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-11T12:36:03Z
dc.date.available 2020-11-11T12:36:03Z
dc.date.issued 2020-11-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154243
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo aplica técnicas de análisis de datos masivos (Big Data) procedentes de la información generada por usuarios de una red social internacional (Twitter), con el propósito de analizar el contenido generado por los usuarios y su representación geoespacial. Debido al variado entorno y al buen clima del que disfrutan las Islas Baleares, se detectan una serie de productos turísticos alternativos, denominado turismo activo. En concreto, este trabajo se centra en el análisis de 8 modalidades de turismo activo: globo aerostático, submarinismo, equitación, piragüismo, wakeboard, windsurf, parapente y ultraligero. El análisis se lleva a cabo a partir de una base de datos formada por 4.854.684 tweets entre 2015 y 2018. Los objetivos son distinguir cuáles son los puntos de interés para cada una de las actividades y determinar el perfil de este tipo de turista. ca
dc.description.abstract [eng] The present work applies big data analysis techniques (Big Data) by users of an international social network (Twitter), in order to analyze the content generated by users and their geospatial representation. Due to the varied environment and good climate enjoyed by the Balearic Islands, a series of alternative tourist products are detected, which is known as active tourism. Specifically, this work focuses on the analysis of 8 types of active tourism: hot air ballooning, scuba diving, horseback riding, canoeing, wakeboarding, windsurfing, paragliding and ultralight. The analysis is carried out from a database made up of 4,854,684 tweets between 2015 and 2018. The goals are to show the points of interest for each of the activities and to determine the profile of this type of tourist. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Big Data ca
dc.subject.other Islas Baleares ca
dc.subject.other Turismo alternativo ca
dc.subject.other Turismo activo ca
dc.subject.other Twitter ca
dc.title Análisis de productos turísticos alternativos mediante el empleo de Big Data ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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