Patrocinio Deportivo. Nuevos retos y Tendencias

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dc.contributor Rejón Guardia, Francisco
dc.contributor.author Ginard Drover, Sergio
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-11T13:10:45Z
dc.date.available 2020-11-11T13:10:45Z
dc.date.issued 2020-11-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154255
dc.description.abstract [spa] El patrocinio deportivo es una forma de comunicación, en la cual una marca busca difundir su imagen a través de un evento deportivo con el objetivo de conseguir notoriedad y una opinión favorable. Para que esa comunicación sea más fuerte, debe existir un vínculo entre los valores del patrocinador y patrocinado, cuanto mayor sea la congruencia entre ambos, mayor fuerza tendrá esa difusión. En el presente estudio se analizan los principales eventos deportivos que ayudan a frenar la estacionalidad que se genera en las Islas Baleares. Tras una investigación de los principales y secundarios patrocinadores de dichos eventos para conocer sus características y como se ha llevado a cabo la asociación entre patrocinador y patrocinado, se ha realizado una encuesta online a través de Qualtrics para medir el nivel de congruencia que existe entre ambos. Finalmente, con los datos obtenidos se ha realizado un análisis para extraer las pertinentes conclusiones y establecer las correspondientes recomendaciones. ca
dc.description.abstract [eng] Sports sponsorship is a mean of communication in which brands try to make themselves known through sporting events with the aim of achieving renown and a positive opinion. To make that communication firmer, there must exist a link between the sponsor´s values and the client. The more coherent that link is between them, the stronger it will be. This study paper aims at analyzing the main sporting events that help to slow down seasonality in the Balearic Islands. After a research of the main and secondary sponsors of such events to know their characteristics and how has the relationship between sponsor and client worked, an online survey has been carried through Qualtrics to analyze the level of affinity that exists between them. Finally, with the obtained data, an analysis has been made to reach the relevant conclusions and establish the corresponding recommendations. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Patrocinio deportivo ca
dc.subject.other Desestacionalización ca
dc.subject.other Congruencia ca
dc.subject.other Turismo ca
dc.subject.other Eventos deportivos ca
dc.title Patrocinio Deportivo. Nuevos retos y Tendencias ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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