dc.contributor |
Calveras Maristany, Aleix
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dc.contributor.author |
Mena Llodrá, Sonia
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dc.date |
2020 |
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dc.date.accessioned |
2020-11-12T12:21:56Z |
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dc.date.available |
2020-11-12T12:21:56Z |
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dc.date.issued |
2020-11-12 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154274 |
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dc.description.abstract |
[spa] La exponencial popularización de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
ha supuesto un cambio de paradigma innegable en el entorno empresarial. La
demanda por parte de los grupos de interés de información relevante y creíble
sobre el comportamiento social y medioambiental de las compañías es
creciente, mientras que la transparencia informativa por parte de las empresas
ha demostrado ser un potente incentivo para la efectiva implementación de
prácticas responsables. Sin embargo, la calidad de la información elaborada
por las propias empresas en materia de RSC ha demostrado ser pobre en el
mejor de los casos. El presente trabajo revisa los posibles factores no
financieros que influyen en la calidad de la información que las corporaciones
ponen a disposición pública y pretende determinar si la regulación formal es
uno de ellos. Para este cometido, se analizan las empresas que componen el
Ibex 35 entre los años 2003 y 2011. El análisis realizado concluye que existe
una relación inversa significativa entre la intensidad de regulación a nivel
sectorial y la calidad de la información corporativa. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The exponential popularization of the Corporate Social Responsibility (CSR)
doctrine is thought to have supposed a paradigmatic change in the business
environment. The demand for relevant and trustworthy information by the
companies’ stakeholders about their social and environmental performance has
been increasing, while the transparency of the business’ operations has proved
to be an important incentive for the effective implementation of responsible
behaviour. However, the quality of the information disclosed by the companies
about their CSR has systematically been failing to meet society’s expectations.
The present paper examines the non-financial factors that possibly influence the
quality of the information that corporations put at public disposal and aims to
determine if the degree of formal regulation at sector-level is one of these
factors. In order to achieve this, companies listed on the Ibex 35 from 2003 to
2011 are analysed. The paper concludes that there is a significant relation
between the degree of regulation and the quality of the information disclosed by
companies. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject.other |
Responsabilidad Social Corporativa |
ca |
dc.subject.other |
Transparencia |
ca |
dc.subject.other |
Calidad |
ca |
dc.subject.other |
Información |
ca |
dc.subject.other |
Regulación formal |
ca |
dc.title |
La intensidad de regulación formal a nivel sectorial como factor influyente en la calidad de la información sobre Responsabilidad Social Corporativa elaborada por las empresas |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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