Nuevos paradigmas organizacionales: B Corps y el caso de Ben & Jerry’s

Show simple item record

dc.contributor Robledo Camacho, Marco Antonio
dc.contributor.author Manera Dols, Juan Luis
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-12T12:36:19Z
dc.date.available 2020-11-12T12:36:19Z
dc.date.issued 2020-11-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154281
dc.description.abstract [spa] La globalización acelera el proceso de cambio de las empresas y lo mismo pasa con la responsabilidad social corporativa de estas. Esta responsabilidad evoluciona en Estados Unidos en un nuevo marco normativo empresarial creando así la figura de las B Corps (Benefit Corporations), empresas que a través de la fuerza del mercado aprovechan las utilidades originadas no sólo para crear valor para los accionistas, sino para crearlo también para la sociedad. A través de una organización sin ánimo de lucro llamada B Lab, se establecen una serie de pautas y criterios para conseguir los objetivos de alcanzar una economía enfocada al bien común, la llamada economía B. Para obtener la certificación B Corp es necesario superar una prueba basada en un cuestionario, a través del cual se trata de conocer cómo operan las empresas con los stakeholders, es decir, con la gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Empresas B ca
dc.subject.other B Corps ca
dc.subject.other B Lab ca
dc.subject.other Responsabilidad ca
dc.subject.other Medioambiente ca
dc.title Nuevos paradigmas organizacionales: B Corps y el caso de Ben & Jerry’s ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics