La gestión del crédito comercial: Un ejemplo práctico

Show simple item record

dc.contributor Bru Martínez, Lluís
dc.contributor.author Peralta Buades, Cristina
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-12T13:33:55Z
dc.date.available 2020-11-12T13:33:55Z
dc.date.issued 2020-11-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154295
dc.description.abstract [spa] En el siguiente trabajo se muestra el uso del crédito comercial por parte de una empresa ficticia, Souvenirs Siurell SL, basándonos en el comportamiento de empresas reales del sector. El trabajo muestra que el crédito comercial es una herramienta crucial de gestión de la relación comercial de la empresa con los clientes. La empresa incurre un riesgo tanto en su relación con los proveedores (al tener que avanzar parte de los pagos) como frente a los clientes (al practicar el crédito comercial), y tiene que gestionar los desequilibrios financieros que esta relación con proveedores y clientes provoca. Veremos que son riesgos y desequilibrios financieros que, como se verá, se pueden solventar con poca dificultad. También veremos que el crédito comercial es usado estratégicamente por la empresa para fidelizar a los clientes. Finalmente, se muestran el flujo de ingresos y gastos en la actividad anual de Souvenirs Siurell SL, y se evidencia la alta rentabilidad del negocio. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Crédito comercial ca
dc.subject.other Descuento comercial ca
dc.subject.other Mayorista ca
dc.subject.other Minorista ca
dc.title La gestión del crédito comercial: Un ejemplo práctico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics