Diferencias de género sobre presión

Show simple item record

dc.contributor Balart Castro, Pau
dc.contributor.author Omenat Martín, Albert
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-12T13:47:00Z
dc.date.available 2020-11-12T13:47:00Z
dc.date.issued 2020-11-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154299
dc.description.abstract [spa] Introducción: Se ha observado que, los resultados académicos de mujeres y hombres sufren variaciones dependiendo de la importancia y/o peso de la prueba que tengan delante. Sin embargo, es un hecho a debatir que esta variación afecta de manera diferente a ambos géneros. Por lo tanto, este trabajo va a tratar de analizar dicha afirmación para determinar si es cierta o no. Objetivo: Estudiar cómo influye el peso de las pruebas académicas en hombres y mujeres. ¿El hecho de que un examen sea importante, provoca variaciones en la nota?¿De igual manera en ambos géneros? Método: Análisis mediante una regresión lineal múltiple. Resultados: Los resultados obtenidos, tras un análisis de mínimos cuadrados ordinarios, son que las mujeres obtienen, de media, una mejor cualificación. Sin embargo, cuanto mayor pondera el examen, menor es la nota de las mujeres y mayor la nota de los hombres. Conclusión: No se ha presenciado, en la muestra, ningún tipo de diferencia de género entre los alumnos. Por otra parte, se concluye que, los alumnos se desempeñan mejor en aquellos exámenes de menor ponderación que en aquellos de mayor ponderación. ca
dc.description.abstract [eng] Introduction: Is being observed that the score obtained on a test, could suffer variations if the exam stake is higher. In addition, after some studies, there is a possibility that woman performance gets worse when the stakes rise. Objective: The study of how the highly test done by the student could affect the score obtained on the exam. Also, men and woman behaviour are the same on those big stakes test? Method: Analysis made through multiple lineal regression model. Conclusion: There is no evidence that, in this sample, is there any gender difference. However, it can be said that students performance gets worse if the stakes rise. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Género ca
dc.subject.other Presión ca
dc.subject.other Rendimiento ca
dc.subject.other Diferencias ca
dc.subject.other Examen ca
dc.title Diferencias de género sobre presión ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics