Analysis of the semantic network of hashtags used on Instagram travel-related accounts focussed on Sri Lanka

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dc.contributor Méndez Durón, Rebeca del Carmen
dc.contributor.author Petrus Mudoy, Nuria
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-13T11:04:42Z
dc.date.available 2020-11-13T11:04:42Z
dc.date.issued 2020-11-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154305
dc.description.abstract [spa] El uso de tecnologías de la información y redes sociales ha modificado la manera en que la gente comparte y obtiene información sobre productos y servicios. Este cambio también ha tenido lugar en la industria turística, cuyas empresas y destinos son especialmente sensibles a las críticas y opiniones de los viajeros. Instagram es una de estas redes sociales donde se comparte y publicita información sobre temas diversos. En ella, se pueden utilizar hashtags, que son percibidos como una herramienta para crear comunidades de publicaciones y usuarios girando en torno a un mismo tema. En este sentido, este estudio tiene por finalidad analizar, mediante el uso del software Gephi, las redes semánticas de los hashtags utilizados por 6 cuentas de Instagram que comparten publicaciones relacionadas con viajes a Sri Lanka. Además, también se quiere examinar si hay una relación entre las ciudades más visitadas y la cantidad de hashtags utilizados que contienen su nombre; así como saber si los hashtags dan algún indicio del tipo de turismo que se puede realizar en el país. Los resultados confirman, principalmente, que hay diferentes tipos de hashtags, según su finalidad y significado; y que se utilizan para complementar la información proporcionada por las fotos y vídeos publicados. ca
dc.description.abstract [eng] The use of information technologies and social networks has modified the way people share and obtain information about products and services. This change has also taken place in the tourism industry, whose firms and destinations are especially sensitive to the reviews and opinions made by travellers. Instagram is one of such social networks in which information about many topics is shared and publicized. On it, hashtags can be used and are seen as a tool to create different communities of posts and users about one same topic. This study is aimed at analysing, using the software Gephi, the semantic networks of the hashtags used by 6 Instagram accounts that make travel-related posts about Sri Lanka. Besides, the purpose is also to see if there is a relationship between the most crowded cities and the amount of hashtags used which contain its name; as well as to know if the hashtags give a hint about the types of tourism this country holds. The results confirm, mainly, that there are different types of hashtags depending on their purpose and meaning; and that they are used in order to complement the information given by the pictures and videos of the publications. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso eng ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Hashtag ca
dc.subject.other Social networks ca
dc.subject.other Instagram ca
dc.subject.other Picture ca
dc.subject.other Network ca
dc.title Analysis of the semantic network of hashtags used on Instagram travel-related accounts focussed on Sri Lanka ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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