dc.contributor |
Méndez Durón, Rebeca del Carmen
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dc.contributor.author |
Petrus Mudoy, Nuria
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dc.date |
2020 |
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dc.date.accessioned |
2020-11-13T11:04:42Z |
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dc.date.available |
2020-11-13T11:04:42Z |
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dc.date.issued |
2020-11-13 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154305 |
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dc.description.abstract |
[spa] El uso de tecnologías de la información y redes sociales ha modificado la manera
en que la gente comparte y obtiene información sobre productos y servicios. Este
cambio también ha tenido lugar en la industria turística, cuyas empresas y
destinos son especialmente sensibles a las críticas y opiniones de los viajeros.
Instagram es una de estas redes sociales donde se comparte y publicita
información sobre temas diversos. En ella, se pueden utilizar hashtags, que son
percibidos como una herramienta para crear comunidades de publicaciones y
usuarios girando en torno a un mismo tema. En este sentido, este estudio tiene
por finalidad analizar, mediante el uso del software Gephi, las redes semánticas
de los hashtags utilizados por 6 cuentas de Instagram que comparten
publicaciones relacionadas con viajes a Sri Lanka. Además, también se quiere
examinar si hay una relación entre las ciudades más visitadas y la cantidad de
hashtags utilizados que contienen su nombre; así como saber si los hashtags
dan algún indicio del tipo de turismo que se puede realizar en el país. Los
resultados confirman, principalmente, que hay diferentes tipos de hashtags,
según su finalidad y significado; y que se utilizan para complementar la
información proporcionada por las fotos y vídeos publicados. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The use of information technologies and social networks has modified the way
people share and obtain information about products and services. This change
has also taken place in the tourism industry, whose firms and destinations are
especially sensitive to the reviews and opinions made by travellers. Instagram is
one of such social networks in which information about many topics is shared and
publicized. On it, hashtags can be used and are seen as a tool to create different
communities of posts and users about one same topic. This study is aimed at
analysing, using the software Gephi, the semantic networks of the hashtags used
by 6 Instagram accounts that make travel-related posts about Sri Lanka. Besides,
the purpose is also to see if there is a relationship between the most crowded
cities and the amount of hashtags used which contain its name; as well as to
know if the hashtags give a hint about the types of tourism this country holds. The
results confirm, mainly, that there are different types of hashtags depending on
their purpose and meaning; and that they are used in order to complement the
information given by the pictures and videos of the publications. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
eng |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject.other |
Hashtag |
ca |
dc.subject.other |
Social networks |
ca |
dc.subject.other |
Instagram |
ca |
dc.subject.other |
Picture |
ca |
dc.subject.other |
Network |
ca |
dc.title |
Analysis of the semantic network of hashtags used on Instagram travel-related accounts focussed on Sri Lanka |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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