[spa] La promoción y la distribución son dos de las cuatro variables que componen el marketing mix, y cada una de ella tiene una función fundamental. La promoción se encarga de difundir el mensaje que la empresa quiere hacer llegar a la población mientras que, la distribución ofrece los medios para los usuarios puedan acceder al producto o servicio en el momento y lugar que lo necesiten. Por lo tanto, estas dos variables tienen un papel importante a la hora de realizar una campaña de marketing.
En el sector turístico y hotelero, la promoción y la distribución han sufrido una evolución gracias a las nuevas técnicas que se han desarrollado, que ha permitido a las empresas turísticas adaptarse a las tendencias actuales y darles una mayor visibilidad.
[eng] Promotion and distribution are two of the four variables that make up the marketing mix, and each has a fundamental function. Promotion is responsible for spreading the message that the company wants to reach the population while distribution offers the means for users to access the product or service when and where they need it. Therefore, these two variables have an important role when carrying out a marketing campaign.
In the tourism and hotel sector, promotion and distribution have undergone an evolution thanks to the new techniques that have been developed, which have allowed tourism companies to adapt to current trends and give them greater visibility.