La estructura vertical de la industria turística y las plataformas de intermediación

Show simple item record

dc.contributor Bru Martínez, Lluís
dc.contributor.author Trenzano Gutiérrez, Irene
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-13T13:02:23Z
dc.date.available 2020-11-13T13:02:23Z
dc.date.issued 2020-11-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154336
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Final de Grado estudia la estructura y organización de una agencia de viajes que realiza funciones emisoras y receptoras: Como agencia emisora, se encarga de organizar los viajes a individuos nacionales que tienen su destino en el extranjero, mientras que como agencia receptora gestiona localmente las visitas de población no residente. En primer lugar se explicará los canales adoptados en la cadena vertical de la industria, pudiéndonos encontrar un canal directo o indirecto, dependiendo de si participan o no intermediarios entre empresas del sector. En segundo lugar, se analizará la estructura interna de la agencia y así se podrá observar que cuenta con una división para cada una de las funciones que desarrolla. Además, se expondrá como la agencia lleva a cabo cada una de las funciones. Por último, se propondrán cambios de gestión en determinadas tareas que podrían mejorar el rendimiento de la agencia. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project studies the structure and organization of a travel agency. This travel agency performs sending and receiving functions. The first point to be analyzed is the double functionality it performs. The issuing agency is responsible for organizing trips for residents who have their destination abroad, whereas the receiving agency manages the trips of non-residents whose destination is the national country. Firstly, the channels adopted in the vertical chain of the industry will be explained. We may find a direct or indirect channel depending on whether or not intermediaries between firms of the industry are involved. Secondly, the internal structure of the agency is analyzed and we see that it has a division of areas for each of the functions. In addition, we explain how the agency carries out each of its functions. Finally, we propose some improvements which the agency can make to some of its tasks. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Agencia de viajes emisora ca
dc.subject.other Agencia de viajes receptora ca
dc.subject.other Tour operador ca
dc.subject.other Intermediación ca
dc.title La estructura vertical de la industria turística y las plataformas de intermediación ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics