Investigación sobre el enfoque de la economía circular aplicada a teléfonos móviles en la Universidad de las Islas Baleares

Show simple item record

dc.contributor Vich Martorell, Gabriel Àngel
dc.contributor.author Vilar Cifre, Vicent
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-13T13:06:17Z
dc.date.available 2020-11-13T13:06:17Z
dc.date.issued 2020-11-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154338
dc.description.abstract [spa] Esta investigación de mercado se centra en el estudio de una muestra de estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares, con la finalidad de conocer sus hábitos y criterios de compra en cuanto a teléfonos móviles se refiere, todo ello acorde al marco de la economía circular. Se procedió en primer lugar a una búsqueda de información secundaria con la que documentarse debidamente para este estudio. Tras ello, se estipuló la metodología y las técnicas de recopilación de datos necesarias para dar respuesta a una serie de preguntas. Después del análisis de datos obtenido en base a la distribución de cuestionarios, se concretó que los sujetos priorizan en sus criterios de compra de teléfonos móviles características como la cámara de fotos, la resolución de pantalla o la autonomía del dispositivo, y, también, se descubrió que las políticas ecológicas de las empresas o, por otro lado, sus malas acciones medioambientales a penas afectan a las decisiones de compra de los consumidores. ca
dc.description.abstract [eng] This market research used a target population of students from the Balearic Island University. The aim of this study was investigate main shopping habits and purchase criteria about mobile phones, according to the circular economy reality. The first step was an information research, the reason of this step is learn all the necessary knowledges about the subject of study. After that, have been decided the investigation methodology and the correct form to gather information. The last step was analyse a data base, this data base was make thanks to a structured questionnaire which was sent to the target population. At the end of this market research it was known that the most important mobile phones specifications are photographic camera, screen resolution and the cell phone autonomy. In addition to the above, individuals do not take into account the environmental policies of companies, so this does not affect their purchasing actions. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Teléfono ca
dc.subject.other Móvil ca
dc.subject.other Smartphone ca
dc.subject.other Investigación ca
dc.subject.other Estudio ca
dc.title Investigación sobre el enfoque de la economía circular aplicada a teléfonos móviles en la Universidad de las Islas Baleares ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics