Análisis de la demanda potencial de turismo creativo entre los Millennials

Show simple item record

dc.contributor Rejón Guardia, Francisco
dc.contributor.author Cuart Deyá, Sara del Carmen
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-18T07:43:56Z
dc.date.available 2020-11-18T07:43:56Z
dc.date.issued 2020-11-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154353
dc.description.abstract [spa] El turismo creativo es una modalidad turística en la que los visitantes participan en experiencias tradicionales y auténticas impartidas por miembros de las comunidades locales. Se caracteriza por el rol activo que toman los turistas, los cuales se implican en las actividades que realizan y se enriquecen personalmente con cada experiencia. Las poblaciones locales son las encargadas de gestionar el desarrollo creativo, lo que promueve que se beneficien económicamente de la actividad turística. Algunos de los rasgos generacionales de los Millennials se asemejan a ciertas particularidades de la industria de turismo creativo, como es la predisposición por vivir experiencias auténticas o por conocer la cultura o las tradiciones locales. Por este motivo, resulta de interés analizar la demanda potencial de turismo creativo entre los Millennials.
dc.description.abstract [eng] Creative tourism is a type of tourism in which travellers engage in authentic and traditional experiences imparted by local community members. It is characterized by the active role of the tourists, who get involved in the activities they perform and personally enrich themselves while performing them. Local communities oversee and manage the creative development process, allowing them to earn economic profits from the tourist activities. Some of the generational characteristics of the Millennials are similar to the particularities of the creative tourism industry, as the tendency towards living authentic experiences or learning local traditions and cultures. For this reason, an analysis of the potential demand for creative activities among Millennials is conducted.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject 33 - Economia
dc.subject.other Turismo creativo ca
dc.subject.other Millennials ca
dc.subject.other Generación ca
dc.subject.other Turismo alternativo ca
dc.title Análisis de la demanda potencial de turismo creativo entre los Millennials ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics