Evaluación proyecto empresarial “Grocilivery”

Show simple item record

dc.contributor Rivas Yarza, Pedro Antonio
dc.contributor.author Mulet Fullana, Xavier
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-19T10:55:02Z
dc.date.available 2020-11-19T10:55:02Z
dc.date.issued 2020-11-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154401
dc.description.abstract [spa] Proyecto empresarial dedicado a aportar soluciones a la compra del hogar a través de la creación de un modelo de negocio basado en personal shoppers, dedicados a facilitar la compra de alimentos online con la máxima calidad y rapidez y su posterior entrega. La compra se realiza a través de una App plenamente funcional que permite la compra semanal de alimentos garantizando el máximo cuidado cómo si los mismos usuarios las hicieran, ahorrando tiempo y esfuerzo. La era de la digitalización, ha evolucionado vertiginosamente en la última década y se prevén crecimientos exponenciales en el futuro. Se espera un crecimiento análogo en el sector de la alimentación online, escenario ideal para el desarrollo de nuestro proyecto. Como elemento diferenciador de la competencia se ha elegido disponer de un comparador de precios integrado, así como una estrategia disruptiva diferente de lo implementado hasta ahora. El desarrollo de la App se realizará por una empresa de programadores, y será desarrollada desde sus inicios y el tiempo del desarrollo es aproximadamente de unos seis meses. Los ingresos proceden de las siguientes vías: la primera es el ingreso por el servicio de los shoppers, segundo es el coste de entrega. Además se prevén ingresos adicionales de suscripciones descuentos y el tercero será previsiblemente una suscripción mensual que aporte descuentos en los costes de transporte. Los gastos provienen sobre todo de la inversión en desarrollo de la App, representando un modelo de negocio con enorme flexibilidad dado que el resto de los costes son variables dependiendo del volumen del negocio, manteniendo el personal más eficiente. El proyecto busca crear la máxima aportación de valor al cliente y su fidelización con un servicio de calidad, profesionalidad, y cercanía con el cliente, que se vehiculara a través de personal especializado, quienes elaboraran compras y entregas con máxima eficiencia puntual. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Ecommerce ca
dc.subject.other Delivery ca
dc.subject.other Personal shopper ca
dc.subject.other Entrega ca
dc.subject.other Domicilio ca
dc.title Evaluación proyecto empresarial “Grocilivery” ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record